Solicita información

Máster de Formación Permanente enLiderazgo y Desarrollo Personal
Plan de Estudios

Apuesta por el plan de estudios más actualizado con el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo online

MÓDULO 1: Autoliderazgo e Inteligencia Intrapersonal

Nadie puede liderar sin conocerse a sí mismo y gestionar sus emociones. El participante debe recibir feedback de su entorno, saber cómo le perciben y trabajar con el feedback durante todo el programa.  El alumno conectará consigo mismo, entenderá para qué sirve el mindfulness, cómo desarrollar resiliencia y cómo construir en positivo. Nadie puede liderar sin conocerse a sí mismo y gestionar sus emociones. El participante debe recibir feedback de su entorno, saber cómo le perciben y trabajar con el feedback durante todo el programa.  El alumno conectará consigo mismo, entenderá para qué sirve el mindfulness, cómo desarrollar resiliencia y cómo construir en positivo. 

MÓDULO 2: Liderar personas: fundamentos del gobierno en las organizaciones.

En este módulo se asentarán las características de una organización, poniendo en relieve el factor humano y que, por tanto, deba considerarse el liderazgo, el gobierno y la búsqueda de la influencia por medio de generar ambientes en los que priman el servicio, la confianza la lealtad, la inspiración y el compromiso entre las personas y con la organización.

MÓDULO 3: Empresa con propósito

En este módulo se desarrollará la importancia del propósito y el sentido en las empresas y organizaciones, exponiendo el “modelo B Corp”.

MÓDULO 4: Herramientas para la gestión de equipos

En este módulo los alumnos aprenderán las herramientas que un líder debe considerar para gestionar equipos plurales, en situaciones de presión y/o crisis, generando vínculos personales desarrollando la inteligencia social.

MÓDULO 5: Herramientas para liderar procesos de innovación

Abordaremos cómo detectar a través de la observación y la escucha necesidades latentes de las personas EX, UX, CX y pivotar en torno a un producto mínimo viable en entornos digitalizados, complejos y variables.

MÓDULO 6: Herramientas para liderar empresas

El alumno abordará, en este módulo, las herramientas a considerar al momento de liderar empresas: captación y análisis de datos, identificación de las necesidades del cliente, el aprovechamiento de la oportunidad de negocio, entre otros.

MÓDULO 7: Networking y Negociación

El alumno incorporará tácticas para generar acuerdos de valor enfocados a un win-win y practicará networking para generar confianza con clientes y accionistas. Presentará con su equipo un producto mínimo viable a clientes y una propuesta de valor a stakeholders.

MÓDULO 8: Comunicación con impacto 

El alumno practicará con una actriz cómo enganchar a la gente en lo que quiere comunicar. El arte del storytelling no es más que conseguir enganchar al otro. Pero se necesita trabajar no sólo la comunicación verbal, sino que, como la comunicación no verbal revela cosas sobre el orador, debe trabajarse la autenticidad y el verdadero propósito al comunicar.

MÓDULO 9: Proyecto Final

Los equipos deberán defender oralmente los proyectos de trabajo en los que han tenido que ir poniendo en juego las distintas competencias ante un tribunal.