Solicita información
Psicopedagogía

Máster Universitario enPsicopedagogía

Plan de Estudios

Inicio

13 de marzo de 2023

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

El plan de estudios que te abre las puertas de la educación formal

Con el programa del Máster aprenderás todos los recursos didácticos y pedagógicos que favorecen el rendimiento académico y el bienestar del alumnado en el centro. Te permitirá conocer los diferentes procesos de enseñanza para actuar sobre todo aquello que incide el aprendizaje, incluyendo el social. Así podrás para lograr la prevención, la detección y la intervención en los problemas educativos de los estudiantes. 

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias36
Optativas6
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Podrás elegir entre estas dos asignaturas del programa del Máster Universitario en Psicopedagogía online de UNIR:

  • Intervención Psicopedagógica en Contextos Educativos no Formales. El objetivo principal de la asignatura es identificar los contextos de educación no formal en los que el profesional de la Psicopedagogía puede desarrollarse y participar, aplicando sus proyectos y programas formativos.
  • Intervención Psicopedagógica en Situaciones de Vulnerabilidad Social y Dependencia. Tiene como finalidad que aprendas las estrategias psicopedagógicas necesarias para orientar y acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad y de dependencia, favoreciendo su desarrollo personal, social y profesional en el marco de las acciones socioeducativas.
AsignaturasCarácterCréditos
Intervención Psicopedagógica en Contextos Educativos no FormalesOptativa6
Intervención Psicopedagógica en Situaciones de Vulnerabilidad Social y de DependenciaOptativa6

Prácticas profesionales

Las prácticas del Máster universitario en Psicopedagogía son de carácter obligatorio y tienen una duración de 126 horas. Tendrás la posibilidad de proponer un centro si tienes alguno de referencia y/o has trabajado en él. En caso contrario, UNIR te asignará uno lo más cerca posible de tu lugar de residencia.

Las prácticas ocupan un importante papel en tu formación universitaria, ya que constituyen una magnífica ocasión para, entre otras posibilidades formativas, adquirir y ejercer las competencias asociadas a la titulación. Asimismo, conocerás la realidad institucional, empresarial y laboral en el ámbito de tu profesión y obtendrás una valiosa experiencia profesional.

Diseña tu Trabajo Fin de Máster

El Máster en Psicopedagogía te permite al elegir diferentes diseños de proyectos del TFM:

  • Dentro del sistema educativo reglado, diseñarás un proyecto psicopedagógico como respuesta a una necesidad en el aprendizaje dentro de un contexto educativo o formativo.
  • Fuera del sistema educativo reglado: existe el rol de Dirección de proyectos psicopedagógicos en diferentes áreas, como programas de formación, socioeducativos, sociolaborales y de desarrollo laboral (RRHH).