InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Orientación Educativa Familiar

Salidas Profesionales

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Amplía tus opciones laborales con el Máster en Orientación Educativa

Con este posgrado especializado en orientación educativa podrás trabajar en el ámbito de la educación, brindando apoyo y asesoramiento a estudiantes, familias y docentes. Entre sus salidas profesionales, destacamos:

  • Consultor familiar: brinda asesoramiento y orientación a familias para mejorar su dinámica, comunicación y resuelve conflictos de manera constructiva. Asimismo, puede realizar acciones formativas y talleres.
  • Formador de escuelas de familias: diseña, coordina e imparte programas de formación y capacitación dirigidos a padres, madres y tutores, con el objetivo de mejorar sus habilidades y conocimientos en la crianza, educación y desarrollo de sus hijos.
  • Director de asociaciones juveniles: diseña y ejecuta planes formativos y de ocio. Cuenta con conocimientos para formar a las familias sobre las necesidades de sus hijos y conoce las problemáticas y demandas de los más jóvenes.
  • Director de gabinetes educativos: orienta la labor de los profesionales que integran estos equipos y la acciones que se pueden llevar a cabo respecto a la atención de las necesidades educativas y de las familias en sí.
  • Investigación en el ámbito de la familia: elabora tesis doctorales, ofrece formación a divulgadores y crea espacios y contenidos de interés para las familias.

Perfil profesional

Al finalizar el Máster en Orientación Educativa Familiar de UNIR, adquirirás las habilidades y competencias necesarias para ejercer las tareas profesionales propias de un orientador familiar. Serás capaz de analizar y diagnosticar situaciones educativas familiares problemáticas aportando soluciones. De este modo, podrás aplicar tus conocimientos para:

  • Analizar los modelos educativos familiares y desarrollar un plan de acción que influya positivamente en la formación de los hijos.
  • Diseñar proyectos educativos familiares orientados al desarrollo personal y grupal de la familia que faciliten su convivencia y comunicación.
  • Resolver situaciones de atención a la diversidad en el ámbito familiar.
  • Fomentar el empoderamiento familiar para lograr el desarrollo integral de todo sus miembros.
  • Acompañar a las familias en la detección de las necesidades afectivas y educativas de sus hijos.