InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Orientación Educativa Familiar

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Plan de Estudios para mejorar tus competencias en orientación educativa

Las asignaturas del plan de estudios destacan por su enfoque práctico, orientado a la aplicación de lo aprendido en el aula y la resolución de situaciones familiares reales a través de actividades innovadoras.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Este Máster en Orientación Educativa Familiar cuenta con un módulo de prácticas externas que permitirán al estudiante adquirir la necesaria capacitación para convertirse en un experto en la educación familiar. Para obtener el título deberás realizar 300 horas de prácticas en alguna de estas entidades:

  • Gabinete de terapia familiar: asesoría a familias para la resolución de problemas en el seno familiar.
  • Departamento de orientación de una institución educativa escolar: asesoría a familias y docentes cuando surgen problemas con alumnos con dificultades de aprendizaje.
  • Centro de atención personal y familiar: mejorarás la conciliación de las familias y sus relaciones.
  • Asesoría familiar: atenderás cuestiones educativas y de comunicación familiar. También resolverás conflictos educativos.
  • Entidad pública municipal: prestarás atención a programas de infancia o atención a familias. Asimismo, realizarás tareas de asesoramiento, formativas o de intervención, si fuera necesario.
  • Escuela de Padres: brindarás herramientas y conocimientos que permitan a los padres y madres afrontar con éxito la crianza y educación de sus hijos.

Trabajo Fin de Máster (TFM)

Para finalizar el posgrado deberás realizar un TFM en el que pondrás en práctica lo aprendido en el máster. Para ello contarás con el apoyo de tu director de Trabajo Fin de Máster, que supervisará todo el proceso y te otorgará la autorización para defenderlo ante el tribunal evaluador. Lo harás de forma oral demostrando todas las habilidades y conocimientos adquiridos durante tu formación. Se evaluará del siguiente modo:

  • Estructura: atender a la estructura y organización del Trabajo Fin de Máster. 20%.
  • Exposición: valorar la claridad en la exposición, así como la redacción y la capacidad de síntesis, análisis y respuesta. 30%.
  • Contenido: se tomará como referencia la memoria del trabajo y todo el resto de la documentación técnica de apoyo para comprobar la validez de la exposición. Se valorará la capacidad de síntesis y su fácil lectura. También se valorará la corrección y claridad de la expresión, tanto escrita como gráfica. 50%.