Solicita información
3. Máster en Orientación Educativa Familiar

Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar | Acceso

Consulta los Requisitos de Admisión al Máster en Orientación Educativa

Requisitos de acceso

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales, como el Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar, es necesario:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Perfil recomendado

El Máster Oficial en Orientación Educativa Familiar está recomendado a aquellos titulados en Pedagogía, Psicopedagogía y Psicología, así como a los titulados en Magisterio y aquellos procedentes de otras Ciencias Sociales y Jurídicas, de Artes y Humanidades o de Ciencias de la Salud.

Igualmente, este máster oficial se orienta a cualquier persona interesada en incrementar sus competencias para la intervención familiar y la mejora de la educación de los hijos. Es un máster de interés para los siguientes ámbitos profesionales:

  • El educativo: directivos de centros de enseñanza, docentes, tutores, psicopedagogos.
  • El de asesoramiento familiar: orientadores y mediadores familiares, responsables de la seguridad, abogados, trabajadores sociales, educadores sociales, asesores políticos.
  • El sanitario: pediatras, médicos de familia, puericultores, psicólogos y psiquiatras.
  • El amplio campo que vincula el trabajo y la familia: empresarios, directores de recursos humanos, etc,
  • Padres y madres de familia, y otros miembros de familia.

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Al recibir la confirmación de que has sido admitido, podrás acceder al Campus Virtual de tu titulación un vez abierta la convocatoria. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información