InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera / Master's Degree in Teaching English as a Foreign Language

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Sumérgete en una experiencia de aprendizaje única con el plan de estudios del Máster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

Este máster de UNIR te dará una visión práctica para que desarrolles tu carrera profesional como profesor de inglés en cualquier etapa educativa, aprendiendo a trabajar con las herramientas TIC más novedosas, creando contenidos innovadores adaptados a las necesidades de tus estudiantes y especializándote en una de las áreas más demandadas a nivel nacional e internacional.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias54
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

El máster cuenta con un programa de prácticas que podrás desarrollar en:

  • Centros educativos oficiales de cualquier etapa educativa donde se imparta inglés como segunda lengua, lengua extranjera o lengua adicional.
  • Centros oficiales de enseñanza de lenguas.
  • Centros de idiomas con una experiencia mínima de cinco años en la impartición de inglés como segunda lengua y que sea Centro Preparador Oficial o Examinador de Cambridge Assessment English, o cualquier certificado oficial incluido en nuestras acreditaciones.

Uno de los valores diferenciales de este título es que podrás realizar prácticas de forma virtual, en aquellos casos en los que la titulación de acceso permita la enseñanza del inglés en esta modalidad y la etapa en la que se vayan a desarrollar así lo contemple.

Por otro lado, en caso de que quieras reconocer las prácticas externas, podrás hacerlo si cuentas con al menos seis meses de experiencia profesional realizando tareas relacionadas con: 

  • Adaptación de currículo para adecuarlo al nivel de competencia del estudiante.
  • Diseño de actividades formativas para facilitar la adquisición de la lengua inglesa.
  • Evaluación de las competencias adquiridas por el estudiante en consonancia al desarrollo curricular propuesto.

Trabajo Fin de Máster

Si cursas este máster tendrás que realizar un trabajo inédito y original en el que deberás aplicar y desarrollar los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas, bien con una propuesta de intervención educativa, bien con un estudio experimental. Contarás con la supervisión de un director y la nota final del TFM dependerá de una comisión que evaluará tanto el trabajo como su defensa oral.