InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Descubre las asignaturas del plan de estudios del Máster en Didáctica de las Matemáticas

El aprendizaje durante el máster en Didáctica de las Matemáticas para maestros tendrá un enfoque 360º, abarcando desde el diseño de materiales y recursos hasta la creación de herramientas de evaluación que den respuesta a las necesidades específicas de los alumnos. Las actividades del máster son prácticas y están pensadas para que las implementes en tus clases de matemáticas.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas son obligatorias, con una carga lectiva de 6 ECTS (96 horas) y deben realizarse de forma presencial en alguno de los centros educativos con los que UNIR tiene convenios de colaboración.

En caso de querer reconocerlas, es necesario demostrar al menos un mínimo de 6 meses de docencia en centros educativos oficiales de formación reglada en la enseñanza de matemáticas en Infantil o Primaria. 

El Trabajo de Fin de Máster

Deberás diseñar una propuesta didáctica y pensar en cómo preparar varias clases para trabajar algún concepto matemático, utilizando alguna de las metodologías vistas en el máster e incorporando materiales trabajados en las distintas asignaturas. El TFM otorga 12 ECTS.