InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Conviértete en un experto en Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria con nuestro plan de estudios

Este Máster en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria de UNIR destaca por sus metodologías innovadoras que dan respuesta a retos planteados por los potenciales estudiantes del mismo, con una formación avanzada en cuanto al trabajo de enseñanza-aprendizaje de la lengua en niños/as de 3 a 11 años.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Para aprobar las prácticas deberás haber impartido un mínimo de seis meses de docencia en el área de lenguaje o en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en centros educativos, tanto públicos como privados o concertados, que sigan el sistema educativo español en las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria (de 3 a 11 años).

En caso de querer hacerlas en tu mismo centro de trabajo deberá ser fuera del horario laboral e impartiendo docencia en las asignaturas de Lengua y/o Literatura en la etapa educativa de Infantil y/o Primaria.

Trabajo de Fin de Máster

Consiste en el diseño de una propuesta de innovación didáctica detallada centrada en Didáctica de la Lengua o la Literatura. Contarás con un director que te acompañará y guiará durante todo el proceso de confección del TFM.

Además, tendrás acceso a numeroso material de apoyo y vídeos con sesiones transversales que te facilitarán la realización y redacción de este proyecto. Debe realizarse siempre de forma individual, descartándose la opción en grupo.