Solicita información
  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes

Máster Universitario enAtención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes

Para profesionales del ámbito educativo o social

Inicio

13 de marzo de 2023

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Presenciales u online

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

El Plan Nacional sobre Drogas confirma la necesidad de prevenir

+75%
de los menores entre 14 y 18 años han consumido alcohol, tabaco o cannabis en el último año
+50%
consigue alcohol en supermercados, bares o tiendas de barrio con facilidad
+30%
se encuentra en riesgo de exclusión social a causa de las conductas adictivas

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros tutores te acompañan y resuelven tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

CONSULTAR SEDES
INICIO INMEDIATO

Inicia ahora tu curso académico eligiendo el seminario que más se ajuste a tu perfil con el Plan Ahora y adelanta créditos de tu grado. Infórmate con tu asesor.

Requisitos de acceso al Máster en Detección y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes

Para poder matricularte debes contar con una titulación universitaria que faculte para acceder a másteres. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.

El máster está recomendado para titulados en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Infantil, Educación Primaria, así como para profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Perfil recomendado

Además de los requisitos legalmente establecidos, para cursar el máster de UNIR te aconsejamos tener interés en:

  • Implementar en el aula programas de concienciación frente a las drogas y otras conductas.
  • Trabajar con diferentes colectivos sociales potencialmente expuestos a las adicciones o en riesgo de exclusión social. 
  • Conocer las estrategias de atención educativa y la prevención recomendadas por organismos como la ONU y la OMS.

Facultad certificada por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

 

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Sí, las prácticas externas se podrán reconocer por experiencia profesional demostrable de mínimo 360 horas habiendo trabajado en centros que cuenten con programas educativos de prevención de adicciones para niños/as y/o adolescentes, tanto de carácter público como privado.

 

En el Trabajo Fin de Máster desarrollarás propuestas sobre la creación de planes y actividades para fomentar la atención educativa y prevención o la identificación adecuada y precisa de conductas adictivas y prevención. Debe tener, en esta línea, una orientación de carácter práctico.

 

El trabajo fin de máster se realiza individualmente o de manera grupal, con el seguimiento continuo por parte de un profesor-director de TFM, durante la elaboración del mismo.

 

Sí, el Máster en Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes de UNIR es un máster oficial y, por lo tanto, puntúa en una oposición como formación académica y otorga un punto en el baremo de la fase de concurso en las oposiciones de Maestros y de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

 

Los alumnos que consumen sustancias psicoactivas (legales y/o ilegales) tienen un peor rendimiento académico, tanto a nivel de notas como de repetición de curso. 

Gracias al máster en Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes vas a adquirir los conocimientos necesarios para prevenir la aparición de estas conductas adictivas y mejorar el rendimiento escolar de tus alumnos.

 

Otra información de interés