InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Derechos Humanos: Sistemas de Protección

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Apuesta por el plan de estudios más actualizado con el Máster en Derechos Humanos

Con este Máster obtendrás una visión global e integral de la protección de los derechos humanos a nivel estatal e internacional, pues estudiarás los sistemas europeo e interamericano. Este título te ofrece asignaturas actuales y novedosas, que te darán una visión globalizada de los DD.HH. en los diferentes ámbitos.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

El Máster en Derechos Humanos no incluye prácticas curriculares aunque, si tienes interés, podrás cursar prácticas extracurriculares. Las organizaciones en las que podrás realizarlas son:

  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Organismos internacionales: organizaciones de Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Unión Europea, Comisión Interamericana de DDHH, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Defensorías del Pueblo, etc.
  • Despachos de abogados, tribunales en todas sus instancias y el Ministerio Público.

Trabajo Fin de Máster

Esta es tu oportunidad para perfilarte como especialista en la defensa de los DDHH. Realiza tu TFM gracias a RED Proyectum, una plataforma de importantes instituciones y empresas que te permitirá enfrentarte a un caso real de estudio. Podrás hacerlo de manera individual o en equipo, y estará relacionado con cuestiones de la actualidad jurídica. 

El objetivo será la elaboración de un informe o dictamen jurídico relacionado con las siguientes líneas de trabajo:

  1. Violación de derechos humanos

  2. Movimientos migratorios de refugiados o desplazados

  3. Violación de derechos humanos a pueblos o comunidades indígenas. 

Una vez superada con éxito la asignatura de Trabajo de Fin de Máster, obtendrás un diploma académico y profesional de participación en RED Proyectum. Así, podrás hacer constar en tu porfolio que has disfrutado de una experiencia académica y profesional de primerísimo nivel en las mejores instituciones y/o empresas.