InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Derecho de la Ordenación del Territorio y del Urbanismo

Salidas Profesionales

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Salidas Profesionales del Máster en Derecho Urbanístico

Los egresados del Máster Universitario en Derecho de la Ordenación del Territorio y del Urbanismo estarán preparados para acceder a las siguientes profesiones, en función de su titulación de origen:

  • Sector público: Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, asesorando en los diferentes departamentos en materia ambiental y de urbanismo.
  • Sector privado: existe demanda de personas con conocimientos urbanísticos en empresas inmobiliarias, gestoras de inmuebles y las sociedades servicer para asesoramiento de inmobiliarias, despachos de abogados, estudios de arquitectura e ingenierías y consultoras.

Perfil profesional

Los egresados del máster adquirirán un profundo conocimiento de la legislación urbanística y territorial, permitiendo su aplicación en entornos públicos y privados, reconociendo problemas y analizando las realidades urbanas y territoriales desde diversas perspectivas jurídicas (territorial, ambiental, urbanística, patrimonial…).

Por otro lado, los alumnos del máster desarrollarán capacidades para exponer y argumentar jurídicamente, con ideas propias, que les permitan emplear los conocimientos teóricos en la práctica en el seno de equipos multidisciplinares en materia de planificación, gestión y control de la actividad privada y pública, que puedan plasmarse en escritos administrativos, procesales, informes y dictámenes.

El estudiante egresado podrá desarrollarse profesionalmente en diversos ámbitos, como, por ejemplo, la consultoría, la especialización en la abogacía o la gestión urbana y territorial en cuadros técnicos y políticos de la administración pública.