InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Derecho de los Mercados Financieros

Salidas Profesionales

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Asesora a clientes particulares, empresas privadas, organismos públicos y de supervisión

Con el Máster en Derecho Bancario y Financiero alcanzarás un nivel de conocimiento de experto en la aplicación del marco regulatorio de los nuevos conceptos digitales de las estructuras financieras. Así, y en función de tu titulación de origen, podrás trabajar como:

  • Asesor legal para empresas y Administraciones públicas en cuanto a temas relacionados al derecho bancario, bolsa y seguros, con inclusión de los nuevos conceptos financieros digitales Fintech.
  • Consultor especialista sobre los aspectos jurídicos que inciden en las estructuras financieras a través del uso de las herramientas disponibles para afrontar los desafíos actuales bajo una perspectiva enfocada a las nuevas tecnologías.
  • En despachos especializados en el impacto de las normas regulatorias que afectan los mercados financieros a nivel local e internacional.
  • Miembro en autoridades de supervisión o inversores, capaz de tomar un rol activo en el análisis estratégico-transversal de medidas vinculadas al proceso de inyectar dinero o cualquier recurso financiero dentro de la economía real.
  • Operador activo en mercados crypto, por lo que tendrás una posición activa en inversión.

Perfil profesional

Al finalizar el Máster en Derecho Bancario y Financiero habrás adquirido una formación integral en materia jurídica de las estructuras financieras como exige la situación financiera actual, en procesos de cambio por impulso de los señalados vectores: digitalización, sostenibilidad y crisis. Te permitirán acceder al mercado laboral en condiciones de especialización, lo cual significa que:

  • Conocerás en profundidad y analizarás las instituciones en el marco de los mercados financieros -banca, seguro, valores- nacionales e internacionales, su organización típica y proceso de reestructuración en fases de crisis
  • Serás capaz de asesorar a los agentes en función de las características concretas de una operación financiera, los procedimientos y los contratos.
  • Podrás aplicar la normativa vigente en contratación financiera, resolviendo problemas concretos planteados en cuanto a las condiciones de cumplimiento, pago, condiciones de entrega y soluciones alternativas a la judicial para resolver conflictos.
  • Facilitarás los procesos de tomas de decisión a nivel financiero-tecnológico para asesorar a clientes, personas naturales y jurídicas, administraciones públicas y organismos de supervisión.

Top de empresas reclutadoras de talento de la Facultad