InternacionalAcceso estudiantes

Doble Máster Universitario en
Abogacía y Procura + Derecho Digital

Salidas Profesionales

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

2 años o 2 años y medio

Créditos

150

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Descubre las salidas profesionales del doble Máster de Abogacía y Procura + Derecho Digital

El doble Máster en Abogacía y Procura + Derecho Digital te proporcionará los conocimientos y habilidades que exige la actual normativa de acceso a la abogacía y la procura. Es necesario, además, que superes la prueba de Evaluación de la Aptitud Profesional para Ejercer la Profesión de Abogado o Procurador, convocada conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Una vez lo consigas, podrás trabajar de ello. Además, con tu Especialidad en Derecho Digital podrás implicarte en áreas como contabilidad, auditoría, finanzas, recursos humanos, control de gestión y calidad, marketing, business intelligence o social media, entre otros.

 

Perfil profesional

Al finalizar el Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura serás capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en el grado o licenciatura en Derecho a la solución de los casos jurídicos con los que se enfrentan los abogados y procuradores en el ejercicio de su profesión en España. Sabrás:

  • Seleccionar el procedimiento judicial más adecuado para la defensa de los derechos de tus clientes, incluyendo vías alternativas a la judicial para la solución de conflictos.
  • Estructurar los argumentos de tus alegatos con concisión, eficiencia y precisión, logrando más y mejores acuerdos.
  • Argumentar y aplicar las técnicas específicas concernientes a los interrogatorios y al control de las emociones.
  • Comprender cuáles son los derechos y deberes deontológicos que tienes como abogado en España.
  • Conocer el entorno organizativo colegial español y la relación del abogado con este.
  • Manejar herramientas para gestionar tu despacho como empresa jurídica.

Por otro lado, al especializarte con el Máster en Derecho Digital de UNIR habrás adquirido las siguientes competencias:

  • Conocimientos sólidos, prácticos y de un nivel avanzado para participar en el asesoramiento jurídico de una empresa que opere en el mercado digital.
  • Manejar las herramientas necesarias como para trabajar en proyectos de innovación jurídica tecnológica (legaltech, new law, fintech, etc.).
  • Contar con las habilidades imprescindibles para desarrollar tu actividad profesional con eficacia y excelencia en los ámbitos con mayor desarrollo en el ámbito legal del siglo XXI, como compliance, smart contracts o blockchain, entre otros.