InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Delincuencia Juvenil e Intervención con Menores

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Fórmate con un plan de estudios adaptado a la realidad profesional con el Máster en Delincuencia Juvenil

El Máster Universitario en Delincuencia Juvenil e Intervención con Menores presenta un enfoque multidisciplinario a través de diversas asignaturas. Explora la delincuencia juvenil desde la Criminología, Psicología, Derecho, Trabajo Social y Educación Social, brindándote una comprensión integral del menor infractor, sus delitos y sus víctimas.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas externas son presenciales. Se trata de que el estudiante acceda a centros de prevención o intervención con menores delincuentes, u otros organismos relacionados con la delincuencia juvenil, para trabajar aplicando los conocimientos adquiridos en el título a casos prácticos y que obtenga nuevos conocimientos, durante 126 horas. Estas prácticas externas se cursan durante el segundo cuatrimestre.

Trabajo Fin de Máster

Consiste en la realización de un trabajo de investigación empírica, revisión bibliográfica o propuesta de programa de prevención o intervención en delincuencia juvenil, de la mano de un director y en el segundo cuatrimestre del título.