Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Vida Académica
  • UNIR y la Fundación Princesa de Girona firman un convenio para favorecer el desarrollo profesional de los futuros docentes

UNIR y la Fundación Princesa de Girona firman un convenio para favorecer el desarrollo profesional de los futuros docentes

Por medio de este acuerdo, UNIR entrará a formar parte del programa educativo “Generación Docentes”, que la fundación desarrolla para favorecer la formación académica y profesional de los futuros profesores.

El rector de UNIR y el director de la Fundación Princesa de Girona, durante la firma.
El rector de UNIR y el director de la Fundación Princesa de Girona, durante la firma.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación Princesa de Girona han firmado un acuerdo de colaboración que busca desarrollar proyectos educativos en favor de una formación de excelencia y calidad.

Por medio de este acuerdo, UNIR entrará a formar parte del programa educativo “Generación Docentes”, que la fundación desarrolla para favorecer el desarrollo profesional de los futuros docentes a través de un proceso de selección, formación y prácticas curriculares singulares en el marco de la escuela rural. Asimismo, y gracias a esta iniciativa, la fundación acerca la formación universitaria a la realidad social y profesional de nuestro entorno.

El acuerdo, firmado en el rectorado de la universidad, tendrá una validez de cuatro años, con la posibilidad de ser prorrogado por periodos de igual duración, y se materializará en el acceso de los estudiantes de UNIR a centros rurales de nuestro país para el desarrollo de sus prácticas de fin de grado durante cuatro meses.

El convenio fue rubricado por el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y el director general de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué. En el acto también estuvieron presentes la decana de la Facultad de Educación de UNIR, Elena Martínez; el vicedecano de Desarrollo y Organización Académica, Aitor Álvarez; la directora de Programas Educativos de la Fundación, Sandra Camós; el director Ejecutivo de UNIR, Javier Galiana; y el responsable de Relaciones Institucionales de la universidad, Alberto Canals.

Foto de familia de las dos instituciones. Foto de familia de las dos instituciones.

José María Vázquez indicó que esta colaboración es “importante porque permite a la Universidad Internacional de La Rioja unirse a una fundación comprometida con la innovación educativa, la empleabilidad, el acceso al mercado laboral y el fomento de jóvenes referentes. Además, y gracias al programa “Generación Docentes”, contribuiremos a que nuestros estudiantes conozcan una realidad educativa (la rural) que favorece una enseñanza más cercana y que se ha demostrado que permite implementar proyectos educativos innovadores”.

Por su parte, el director general de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué, aseguró que gracias a este acuerdo “sumamos a un nuevo aliado para impulsar una comunidad activa de docentes preparados para transformar la educación y dar respuesta a los desafíos actuales”.

Esta alianza, que está encuadrada dentro de un acuerdo marco de colaboración, recoge el compromiso de las dos instituciones por la puesta en marcha de proyectos educativos de calidad.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado

    5749552