Solicita información

El Instituto de la Ingeniería de España y UNIR colaboran en la formación y la innovación tecnológica

El acuerdo potencia la transferencia de conocimiento en el marco de la Cátedra AENOR-UNIR, cuyo objetivo es la divulgación sobre normalización y certificación, centrada en la calidad y la tecnología.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) han firmado un acuerdo para la colaboración en temas de formación y capacitación técnica, en el marco de la Cátedra AENOR-UNIR en Certificación y Estándares de Calidad y Tecnológicos.

El convenio tiene como objeto fomentar la formación, la investigación, la divulgación y la estandarización en conocimientos y habilidades sobre certificación y normalización, principalmente centrados en calidad y tecnología.

Javier Rainer, director de la Cátedra, destaca que “es un punto de comienzo muy importante para la Cátedra con una institución de tanta relevancia y que en los próximos meses se irán materializando diferentes actividades”.

“Este acuerdo potencia la transferencia de conocimiento entre la universidad y el colectivo de ingenieros representados por IIE, lo que permite un contacto directo con un sector industrial clave en la transformación digital que actualmente experimentamos en varios niveles, incluida la Universidad”, explica Daniel Burgos, director del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED), del que depende la Cátedra AENOR-UNIR.

Por su parte, Carlos Rodríguez de Ugarte, director general del Instituto de Ingeniería de España, indica que “con este acuerdo de colaboración, la universidad y los profesionales dan un paso más para confluir en la misma dirección, lo que contribuirá a la formación de mejores profesionales en la propia universidad. Se trata de conseguir que los egresados tengan la mejor preparación posible cuando terminen sus estudios”.

Promoción de la investigación

Ambas instituciones organizarán eventos y jornadas relacionados con certificación, innovación tecnológica, estándares y normalización. Desde UNIR se promoverá la investigación y la realización de TFG, TFM y TD sobre los temas de la Cátedra AENOR-UNIR, además de la producción de recursos educativos que ayuden a formación y exposición sobre estos mismos temas, contando para todo ello con el apoyo del Instituto de la Ingeniería de España.

UNIR y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) crearon la Cátedra AENOR en Certificación y Estándares de Calidad y Tecnológicos, con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades. Su principal objetivo es facilitar la formación, investigación, divulgación y estandarización en conocimientos y habilidades sobre certificación y normalización, principalmente centrados en calidad y en tecnología.

El Instituto de la Ingeniería de España, creado en 1905, cuya presidencia de honor ostenta S.M. el Rey Felipe IV desde 2014, es la Federación de Asociaciones de Ingenieros, que agrupa las siguientes ramas de la ingeniería española: Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España; Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos; Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España; Asociación Nacional de Ingenieros del I.C.A.I; Asociación Nacional de Ingenieros de Minas; Asociación de Ingenieros de Montes; Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España; y la Asociación Nacional de Ingenieros de Telecomunicación.

Estas nueve asociaciones integran a más de 100.000 ingenieros de las diversas especialidades, que desarrollan su actividad en las diversas comunidades autónomas del país, tanto en el ámbito privado como en el público.

UNIR es una universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 39 grados oficiales, más de 100 postgrados y tres programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado