InternacionalAcceso estudiantes

UNIR y CUNIMAD entregan los reconocimientos a la Excelencia en Gestión Sanitaria 2023

Representantes de AMA, HM Hospitales, SERMAS, Hospital Universitario del Tajo y Hospital Universitario Fundación Alcorcón fueron distinguidos por su trabajo y excelencia en la gestión sanitaria.

Los galardonados, con la consejera Fátima Matute, el decano Octavio Corral y el doctor Víctor Vidal.

La Universidad Internacional de La Rioja y el Centro de Estudios Superiores CUNIMAD entregaron sus reconocimientos a la “Excelencia en la Gestión Sanitaria 2023”.

En total, cinco galardonados se dieron cita en el Westin Palace de Madrid para recibir un galardón por su aportación y trayectoria profesional en esta área sanitaria. El acto fue presentado por el doctor e investigador médico Víctor Vidal, quien calificó este premio como una distinción para “quienes se crecen ante la adversidad”.

Recibieron sus distinciones Raquel Murillo Solís, directora General de AMA (Agrupación Mutual Aseguradora); Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales; José Macia Losada, director general de Gestión Económico-Financiera del SERMAS; Marisa García González, directora gerente del Hospital Universitario del Tajo; y Guillermo López Calderón, profesor de UNIR y coordinador de Control de Gestión en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Al acto asistieron la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute; la exministra de Sanidad, Ana Pastor; la diputada del PP en las Cortes Generales, Elvira Velasco, así como destacadas personalidades del ámbito sanitario.

El Dr. Octavio Corral, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, destacó durante el evento que “en nuestra sociedad tenemos ejemplos fantásticos y variados de gestores sanitarios que utilizan herramientas innovadoras, con carácter crítico y reflexivo que cuestionan la realidad y buscan transformarla”.

En este sentido, el decano enfatizó en las habilidades de “planificación, organización, dirección, control y evaluación de recursos y actividades relacionadas con la atención médica y la salud en general que requiere la gestión sanitaria”.

Además, Octavio Corral también hizo hincapié en la coordinación y administración de los múltiples aspectos de los sistemas de atención médica, hospitales, clínicas, centros de salud, programas de prevención, así como políticas de salud pública.

Premios que trascienden el reconocimiento personal

Raquel Murillo Solís, directora general de AMA, consideró el premio como “un reconocimiento personal que trasciende a todos sus compañeros por el trabajo constante en proteger y apoyar al personal sanitario, especialmente en momentos de crisis”.

Por su parte, Marisa García González, directora gerente del Hospital Universitario del Tajo, resaltó “que toda organización se caracteriza por una serie de intangibles que dan valor al trabajo. La excelencia y humildad para reconocer limitaciones generan alianzas en favor de una mejor atención médica y sanitaria”.

Así mismo, el profesor de UNIR y coordinador de Control de Gestión en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Guillermo López Calderón, aseguró que “para conseguir un sistema de calidad sostenible es imprescindible contar con herramientas de gestión económica”.

En esta misma línea, el profesor aclaró que “valorar la sanidad consiste en realizar actividades que realmente aporten valor a nuestros pacientes, maximizando los resultados de los recursos para mantener una calidad de la atención”.

El acto fue clausurado por la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, quien reconoció el compromiso de los premiados. “En este camino hacia la excelencia hay que seguir mejorando día a día, vuestra dedicación y compromiso es clave para ofrecer una buena gestión sanitaria”, concluyó.

  • facultad-de-ciencias-de-la-salud

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado