InternacionalAcceso estudiantes

UNIR, premiada por el Ranking Educativo Innovatec 2023

UNIR queda entre las tres primeras universidades que ofrecen formación en línea en español. Este galardón, que va por su quinta edición, reconoce la innovación educativa, los sistemas digitales de atención al estudiante, así como los perfiles profesionales y académicos.

Juan José Sobrino, director de Programas Internacionales y Rankings de UNIR, durante el acto.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha sido premiada en el Ranking Educativo Innovatec 2023. Este ranking se celebra cada año y participan universidades, escuelas de negocios y otros centros educativos iberoamericanos que ofrecen formación virtual.

En esta edición, UNIR vuelve a destacar entre las tres mejores universidades iberoamericanas que ofrecen formación en línea en lengua hispana, junto con la UEES de Ecuador y el Instituto Empresa de España (IE), y por delante del resto de universidades a distancia o virtuales tanto nacionales como internacionales.

Innovatec clasificó un total de 25 centros educativos entre más de un centenar de participantes y se centraron en el análisis la innovación educativa, sistemas digitales de atención al alumnado y perfiles profesionales y académicos encargados de la formación online.

El acto de entrega de este premio se celebró en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, donde Juan José Sobrino, director de Programas Internacionales y Rankings, del Departamento de Calidad de la universidad, representó a UNIR.

Las instituciones educativas debemos lograr los resultados de aprendizaje con los que nos comprometemos con los organismos de calidad. Juan José Sobrino. 

 

Durante su discurso, Sobrino resaltó que “las instituciones educativas debemos tener en nuestra hoja de ruta lograr los resultados de aprendizaje con los que nos comprometemos con los organismos de calidad, así como dar un adecuado servicio para que nuestros estudiantes tengan la mejor experiencia educativa posible. A la vez, debemos favorecer el pronóstico futuro de quienes se comprometen con nosotros en un proceso formativo; de ahí la necesidad y la importancia de innovar en la universidad que evidencia este premio”.

A continuación, el representante de UNIR reflexionó sobre la importancia de los rankings, asegurando que “tienen el reto de ser capaces de observar si nuestras instituciones logran cambiar la vida de sus estudiantes y egresados, como gran objetivo de la educación actual”.

En este sentido, también hizo hincapié en la importancia de que tengamos rankings como el de Innovatec que, mediante metodología cualitativa, a la que suma el análisis de datos cuantitativos obtenidos de webs institucionales y de otras fuentes públicas, permiten clasificar a los centros formativos por este tipo de contribuciones que son las que espera la sociedad.

El Ranking Educativo de Innovatec nació en 2018 y está coordinado por el Diario de La Empresa, Baltic Education Center, la Universidad Autónoma de Chile y la Asociación Internacional de Startups. Actualmente clasifica, entre más de una centena de instituciones iberoamericanas, a universidades, centros de formación y escuelas de negocios que destacan por su enfoque innovador, tecnológico con formación virtual en habla hispana.

En concreto, Innovatec clasifica los centros formativos y entidades universitarias en diferentes subrankings, y este año UNIR vuelve a posicionarse favorablemente entre las universidades online españolas y en el podium iberoamericano.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado