Solicita información

UNIR lanza el primer programa piloto Renzulli Learning para centros educativos

Este programa que pone en marcha la Escuela de Profesores ofrece a los docentes más de 50.000 recursos educativos para hacer realidad la personalización del aprendizaje. Está dirigido a centros educativos de todos los niveles: desde Educación Infantil hasta universitarios.

Fruto del acuerdo firmado entre UNIR y Renzulli Learning en 2020, la Escuela de Profesores de UNIR lanza su primer programa piloto para centros educativos españoles y latinoamericanos.

Renzulli Learning es un modelo pedagógico desarrollado por el profesor Joseph Renzulli y Sally Reis de la Universidad de Connecticut, autores del conocido modelo de los tres anillos y el sistema de identificación de puerta giratoria, que permite llevar a la práctica la atención diferenciada en el aula de forma asequible para el profesor.

En este programa piloto entre la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Renzulli Learning, los docentes que deseen unirse junto a su alumnado, disfrutarán de dos meses de acceso gratuito a la versión profesional de Renzulli Learning en español para la personalización del aprendizaje, la puesta en marcha de proyectos educativos de colaboración global y el desarrollo del talento de todos sus estudiantes. El programa se dirige a centros educativos de todos los niveles: desde Educación Infantil hasta los niveles universitarios.

A lo largo del programa tendrán, además, la oportunidad de convertirse en educadores certificados Renzulli Learning, si lo desean, de disfrutar de más de 50.000 recursos en varios idiomas, de crear sus propias actividades de enriquecimiento o de usar las creadas por otros docentes y de permitir que sus estudiantes pongan en marcha sus propios proyectos o asignarles proyectos existentes en este ecosistema de aprendizaje.

Creador de Perfiles Renzulli Learning

El creador de perfiles es una potente herramienta que proporciona a los profesores, y a cada estudiante, información sobre datos valiosos a partir de los cuales el sistema sugerirá los materiales, las actividades de enriquecimiento, las sesiones y los proyectos educativos que mejor encajen con las áreas de interés, preferencias de aprendizaje, estilos de expresión y nivel de rendimiento académico, para que ningún estudiante se quede atrás.

Cuando los resultados del creador de perfiles Renzulli de un estudiante se aplican a la colección de recursos basados en la web, el ecosistema crea listas de actividades para cada estudiante basadas en su combinación única de intereses, estilos de expresión y preferencias de aprendizaje. Estas listas de actividades se organizan en una biblioteca con capacidad de búsqueda y clasificación que ofrece a los estudiantes la posibilidad de organizar su propio aprendizaje en un entorno seguro y apropiado para su edad.

Renzulli

Una vez que un estudiante ha obtenido su perfil, tendrá acceso a su propia base de datos personalizada de actividades de enriquecimiento.  A los estudiantes se les ofrecen actividades y recursos que se filtran a través de los resultados de su perfil.

¿Qué encontrarán los alumnos en Renzulli Learning en español?

Cuando los estudiantes acceden a Renzulli Learning, tendrán a su disposición una biblioteca de sesiones de aprendizaje únicas y personalizadas llena de:

  • Actividades únicas y diferenciadas
  • Recursos atractivos y basados en los intereses
  • Preguntas de evaluación (opcional)
  • Estrategia KWL
  • Preguntas pre-escritas
  • Preguntas creadas por los profesores

Las herramientas de agrupación e información que Renzulli Learning proporciona a los docentes mejoran la experiencia de aprendizaje personalizada, además de permitir la agrupación y la elaboración de informes basados en las mismas fortalezas, intereses, preferencias de aprendizaje y estilos de expresión determinados por el creador de perfiles de Renzulli Learning. Este ecosistema también facilita a los profesores la creación de grupos personalizados que permiten la colaboración online entre profesor y alumno.

El ecosistema incluye, además, una serie de herramientas de gestión para profesores, equipos directivos y familias, diseñadas para ayudar a seguir la progresión del aprendizaje de los estudiantes, analizar los patrones de uso del grupo y formular planes de aprendizaje y organización de las aulas.

Si quieres formar parte del programa piloto con tus estudiantes, rellena el formulario de inscripción entre el 25 de marzo y el 18 de abril de 2021. Una vez terminado el plazo la Escuela de Profesores de UNIR se pondrá en contacto contigo para acompañarte en este programa piloto hasta la finalización del año académico 2020/2021.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado