InternacionalAcceso estudiantes

UNIR copa el ranking de El Mundo, con 8 másteres sobre los 100 mejores online de España

Entre las 56 entidades educativas seleccionadas, UNIR es la que más reconocimientos ha obtenido de las 20 categorías analizadas en la clasificación del periódico del grupo Unidad Editorial.

Este ranking selecciona cada año los mejores posgrados a distancia.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) despunta como la entidad educativa más relevante al tener ocho másteres clasificados entre los 100 mejores posgrados online para estudiar en España en 2023.

Entre los títulos reconocidos se encuentran: Análisis de Datos Masivos, Comunicación Corporativa, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Dirección Logística, Dirección Comercial y Ventas, Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones, Psicología General Sanitaria y Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

Este ranking selecciona cada año los mejores programas de posgrado a distancia ofrecidos por universidades, escuelas de negocio y centros de formación, y muestra únicamente los cinco mejores posgrados de cada una de las 20 temáticas analizadas.

En esta edición, el ranking elaborado por el periódico de Unidad Editorial clasificó 56 centros educativos, y UNIR ha conseguido clasificar mayor número de másteres.

En total, ocho menciones entre las categorías de Big Data, Comunicación Empresarial, Informática, Logística, Marketing, Medio Ambiente, Psicología y RR.HH posicionan a UNIR como líder en la enseñanza online.

Juan José Sobrino, director de Programas Internacionales y Rankings, del departamento de Calidad de UNIR, destaca que “la variedad de posgrados oficiales clasificados muestra la versatilidad y adaptabilidad de nuestro modelo educativo a los diferentes ámbitos de conocimiento.”

Este reconocimiento es extensible al trabajo de todas las facultades, así como del resto de departamentos. Juan José Sobrino.

 

En este sentido, Sobrino resalta que “este reconocimiento es extensible al trabajo de todas las facultades, así como del resto de departamentos que trabajan activamente por mantener la calidad académica y actualización constante de la formación que se imparte. De esta manera respondemos a las demandas del mercado laboral y sus exigencias profesionales, pero sobre todo favorecemos el desarrollo de nuestros estudiantes y egresados”.

UNIR, destacada entre todas las universidades participantes

UNIR se consolida como la entidad con más posgrados clasificados entre los cinco mejores de su ámbito entre todos los participantes, además de ser considerada como la mejor universidad entre las 14 clasificadas en el ranking.

En este sentido, UNIR contó con ocho reconocimientos de las 20 categorías, mientras que la siguiente universidad clasificada obtuvo 3. En cuanto a las otras entidades, 42 escuelas de negocio y centros de formación catalogaron en el ranking en diversas categorías.

Juan José Sobrino, recuerda que “este ranking ha supuesto un ejercicio exhaustivo de autorreflexión para cada uno de los másteres que han participado y creemos que no solo ayudará a la reputación de cada uno de ellos, si no que aportará en su mejora continua”.

Enseñanza online, una opción consolidada

Según datos recogidos en el ranking, el Ministerio de Universidades registró 305.602 alumnos inscritos en formación universitaria a distancia en programas de grado y máster durante el pasado curso 2022-23. Esto supone que el 19% de los estudiantes universitarios prefirieron recibir formación online, un 4% más que el año pasado.

El análisis realizado por El Mundo consolida la enseñanza online como una forma de aprendizaje con aumento de demanda. Una metodología que responde a un perfil de estudiante que busca flexibilidad horaria para estudiar dónde y cuándo quiera, y compatibilizar la formación con el ámbito personal y profesional sin perder calidad académica.

En España hay seis universidades 100% online y cada vez más las presenciales están incluyendo la modalidad virtual en su oferta formativa.

Accede al ranking “Los 100 mejores másteres online para estudiar en España en 2023”.

  • universidad-internacional-de-la-rioja

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado