Solicita información

UNIR analiza cómo actuar ante conflictos familiares y violencia filial con Pedro García Aguado

La pedagoga Cosette Franco Muñoz, fundadora de la Asociación Ariadna, y Carlota Pérez Sancho, directora del grado de Pedagogía de UNIR, participan también como ponentes en estas clases magistrales.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) abordará la conflictividad en el seno de la familia y la violencia filio-parental en dos sesiones formativas gratuitas con el especialista Pedro García Aguado.

La primera sesión tendrá lugar este lunes, a las 18 horas, y la segunda el próximo 21 de diciembre, a la misma hora.

También participan la pedagoga y antropóloga Cosette Franco Muñoz, socia fundadora de la Asociación Ariadna y cocreadora del Método Mentoris, un proyecto pedagógico de intervención integral a familias y adolescentes con problemas de conducta, y Carlota Pérez Sancho, directora del grado en Pedagogía de UNIR.

En la masterclass de hoy se tratarán aspectos como el papel fundamental del ambiente familiar y de la educación para prevenir situaciones conflictivas y la necesidad de establecer límites y normas, así como de adecuar las estrategias al desarrollo madurativo de los hijos. Otras temáticas serán el refuerzo positivo frente al castigo o la mejora de la comunicación y la educación emocional.

La siguiente sesión girará en torno a la violencia filio-parental. Los ponentes aportarán datos sobre esta problemática en España para explicar su evolución en los últimos años.

Profesionales formados

Este ciclo resalta la importancia de que sean profesionales formados en disciplinas como la Pedagogía quienes intervengan en estas situaciones.

Apostar por una formación continua aporta el conocimiento de las metodologías más innovadoras que se pueden aplicar. De esta manera, los especialistas pueden entender y dar adecuada respuesta a una situación de gran complejidad, en que la mala conducta puede enmascarar otras cuestiones educativas subyacentes.

En ambas sesiones se estudiarán casos reales, a partir de la experiencia de Pedro García Aguado, a través del Proyecto Aprender a Educar, y Cosette Franco, que expondrá la labor que ha desarrollado en Sevilla a través de la Asociación Ariadna y el Método Mentoris.

¿Qué hay detrás del mal comportamiento?

“La Pedagogía es una disciplina que nos ayuda a comprenden y reflexionar sobre problemas educativos actuales: Qué hay detrás de que un niño se porte mal, qué podemos hacer como padres y educadores, cuáles son los límites y qué podemos hacer una vez se han rebasado”, afirma Carlota Pérez Sancho, directora del grado en estos estudios de UNIR.

«Dar a los niños y adolescentes que se sienten perdidos la oportunidad de creer que pueden llegar a algo les puede ayudar a cambiar y, por tanto, reducir la violencia que se da en las familias», indica Pedro García Aguado.

Este ciclo proporcionará algunas de las herramientas para enfrentar estas situaciones que tanto preocupan a las familias. «Los problemas no son exclusivos de zonas con necesidades, todo lo contrario, gran parte de los casos que tenemos son de familias acomodadas y estructuradas”, señala Cosette Franco Muñoz.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en https://masterclass.unir.net/experiencias-pedagogicas-con-pedro-garcia-aguado.html

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado