Solicita información

U-Ranking de Universidades vuelve a situar a UNIR en el primer puesto por su labor docente

La Universidad Internacional de La Rioja se posiciona también como la primera universidad en línea en estar a la cabeza a la vez en las categorías de docencia y posgrado, según el ranking que elabora cada año la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Una edición más, la Universidad Internacional de La Rioja se ha posicionado en el primer puesto nacional en docencia, junto a otras seis universidades, según el U-Ranking de Universidades Españolas que elabora cada año la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), y que ha comparado 3.575 grados oficiales de 72 universidades.

A pesar de su juventud, UNIR comparte el primer puesto de la clasificación con universidades de gran trayectoria académica como la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Carlos III,  la Universidad de Navarra, la Universidad Ramón Llul o la Universidad Politécnica de Cataluña. Siendo UNIR la única universidad en línea en lograr el primer puesto en la clasificación.

U-Ranking de Universidades por docencia

u ranking docencia 2022

 

Además, este ranking, que analiza el rendimiento obtenido por las universidades públicas y privadas, incorpora por primera vez en su informe anual una clasificación sobre la formación de posgrado. Un campo en el que la Universidad Internacional de La Rioja obtiene el  5º puesto, siendo la primera universidad menor de 15 años y la primera online en lograr esa posición.

Como en años anteriores, el estudio se completa con un análisis sobre la inserción laboral de las universidades. Según el U-Ranking 2022, la tasa de afiliación de los titulados de un grado en la Universidad Internacional de La Rioja fue del 86,2% frente al 75,4% del Sistema Universitario Español (SUE).

El factor de empleabilidad de UNIR

Indicadores de Inserción Laboral de UNIR

 

Para Juan José Sobrino, director de programas internacionales y rankings, del departamento de calidad de UNIR, “los resultados de este ranking son muy importantes, ya que consolidan a UNIR como una universidad de referencia en el Sistema Universitario Español, especialmente destacada en el sector de universidades privadas, jóvenes y, como no, entre las no presenciales. Esto lo “fotografían” varios de los rankings que conforman el U-Ranking de la Fundación IVIE y BBVA desde el momento que posicionan nuestra institución en lo más alto de las universidades españolas en cuanto a la dimensión docente, su oferta de posgrados y su destacada inserción laboral”.

Ranking de universidades no presenciales en el campo de la docencia

u-ranking2022.- universidades no presenciales

Asimismo, Sobrino asegura que los resultados “son consistentes con los obtenidos años anteriores, y que van en consonancia con nuestra misión, visión y valores institucionales que pretenden la formación integral de nuestros estudiantes, con un equipo docente de calidad, la democratización de la educación superior, la internacionalización, así como una muy buena oferta de posgrados, indicadores todos ellos en los que ha destacado la institución, y hacen que pueda ser considerada líder de la enseñanza universitaria en línea en español”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado