Solicita información

SUPERCUIDADORES lanza la primera app de formación para cuidadores, familiares y profesionales

Esta aplicación facilita el acceso a la más amplia oferta formativa para aprender a cuidar a cualquier persona con independencia de su edad, enfermedad o situación de discapacidad o dependencia.

SUPERCUIDADORES, la empresa líder en formación para cuidadores y para el sector asistencial y sociosanitario, lanza la 1ª APP de formación, tanto en IOS como en Android.

El objetivo principal de SUPERCUIDADORES es “profesionalizar y dignificar la figura del cuidador para mejorar la vida de la persona mayor o dependiente”.

Mediante esta APP, se facilita el acceso a la más amplia oferta formativa para aprender a cuidar a cualquier persona con independencia de su edad, enfermedad o situación de discapacidad o dependencia, así como para autocuidarse.

APP SUPERCUIDADORES

La APP permite visualizar tanto formación grabada como en directo (streaming), disponiendo de multitud de funcionalidades, entre las que se incluyen poder regalar formación o recibir promociones o notificaciones de interés.

Favorecer empleabilidad

Toda persona con conexión a internet podrá realizar la mayor parte de la formación desde su teléfono móvil, realizar una prueba de autoevaluación y obtener el diploma que acredite dicha formación, favoreciendo su empleabilidad.

El sector de los cuidados a las personas mayores o dependientes se considera actualmente uno de los mayores nichos de empleo, creciendo más del 5% anual en los últimos 10 años, consecuencia principal del envejecimiento de la población, la soledad de los mayores y la mayor Dependencia.

La oferta formativa de SUPERCUIDADORES está compuesta por más de 300 temáticas para el cuidado de la salud, bienestar y fomento de la autonomía personal, tanto de las personas mayores o dependientes como de los cuidadores familiares y profesionales.

El formato de la formación es muy variado tanto en tiempo como en tipología. Por lo que se refiere a la duración de la formación, existe formación de 5-10 minutos (videotutoriales), de 1-5 horas de duración (masterclass), de 5 a 120 horas (cursos) y de hasta 600 horas de formación (certificados de profesionalidad).

Formación oficial

La APP ofrece tanto la formación oficial para poder trabajar en instituciones sociales (residencias de mayores, centros de día, pisos tutelados…) o en empresas o entidades que presten servicios de atención domiciliaria (SAD), como formación “títulos propios”, para la que no se requiere ninguna titulación mínima para poder cursarlos.

Esta APP se ha diseñado para que se pueda incorporar con facilidad a las páginas webs o intranet de cualquier empresa que quiera poner a disposición de sus empleados o clientes el acceso a la mayor oferta formativa para aprender a cuidar y para autocuidarse.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, “más de 2,5 millones de cuidadores familiares y de 500.000 cuidadores profesionales (gerocultores, auxiliares de SAD, técnicos de teleasistencia) se podrán beneficiar en España de esta formación, siendo un número muy superior si se tiene en cuenta el mercado latinoamericano y la población de habla hispana”.

Se puede acceder a descargar en estos enlaces:

Descargar APP iOS
Descargar APP Android
Acceder a Web APP

En el siguiente enlace se podrá visualizar un videotutorial del funcionamiento de la APP.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado