Solicita información

La Oficina de Movilidad de UNIR impulsa las prácticas (y el empleo) en el extranjero

La Oficina de Movilidad Internacional (OMI) potencia sus alianzas con organismos y empresas internacionales para situar a los estudiantes de la Universidad en la órbita de cualquier compañía del mundo.

El ecosistema digital no entiende de barreras ni de fronteras. La educación superior en línea da buena fe de ello porque, además de facilitar la formación universitaria a los estudiantes en cualquier lugar del mundo, fomenta las prácticas empresariales y la incorporación al mundo laboral en el mercado internacional.

Anabel Gordo lo ha comprobado por sí misma. La estudiante del Máster en Diseño Gráfico Digital de UNIR decidió un día visitar la Oficina de Movilidad Internacional (OMI) y entrar a formar parte de su programa. Una decisión que le abrió las puertas de la empresa de diseño Haya Design Studio, de Arabia Saudí, en la que ha realizado sus prácticas online y que acaba de contratarla.

“Hacer las prácticas en Haya Design Studio supone una gran oportunidad para ver cómo trabaja una empresa internacional que lleva tantos años en activo. Te permite crecer como profesional y trabajar con diseñadoras de gran nivel. Además, la escala de los proyectos es mayor que en la mayoría de empresas de diseño españolas abiertas a prácticas, por lo que supone un extra de motivación para dar lo mejor de uno mismo”, asegura Anabel.

Anabel Gordo, alumna estudio Haya

Este interés se ha visto recompensado por el estudio de diseño en forma de oferta de trabajo. “Sí , me ha parecido una oferta interesante y estoy muy contenta, ya que en España no está demasiado bien la situación laboral y una propuesta así es más que bienvenida”, comenta la estudiante del máster de UNIR.

  • La oficina de movilidad internacional, clave en el proceso

Para comprender el camino que ha recorrido Anabel Gordo hay que remontarse a su primer contacto con la Oficina de Movilidad Internacional de UNIR, más conocida por sus siglas OMI. Este departamento, dependiente del área de prácticas, establece alianzas con organismos y empresas internacionales para que los estudiantes puedan adquirir la experiencia de desarrollar sus prácticas en modalidad online, conocer su entorno, aprender la cultura corporativa, comunicarse en inglés e, incluso, potenciar la agenda de contactos.

Para Laura Arranz, responsable del área de gestión de prácticas de la universidad, «las empresas están cada vez más interesadas en esta nueva modalidad de prácticas y quieren estrechar una relación más duradera y profunda. Además, entienden la importancia de involucrar talento internacional como, por ejemplo, la Cámara de Comercio en Corea del Sur, que ofrece prácticas online a nuestros alumnos del Máster en Marketing Digital».

Hasta la fecha, la OMI ha gestionado más de 500 convenios con empresas internacionales de Europa, Arabia Saudí, Canadá, EEUU, China… La labor de la Oficina también está muy centrada en el estudiante, al que ofrece asesoramiento y seguimiento durante su estancia. “La oficina da apoyo a los estudiantes para encontrar un centro de prácticas internacional (tanto para prácticas curriculares como extracurriculares), y facilita, además de consejos, toda la información disponible sobre los centros. Durante todo el tiempo que el alumno esté afuera, la OMI contacta telefónicamente y por correo para que se sientan arropados en todo momento. También media con la entidad en caso surjan dificultades”, subraya Arranz.

Diseño de Haya Estudio

Este seguimiento tiene una gran acogida entre los estudiantes que han formado parte del proyecto. “Estoy muy contenta con la experiencia, gracias a UNIR se me ha brindado esta oportunidad que por sí sola no hubiese podido llevar a cabo. La Universidad te acompaña en todo momento, te asesora y te apoya. Recomendaría a todo el mundo dar el paso y estudiar porque, aunque consideres que eres un profesional cualificado, oportunidades así son complicadas de conseguir por uno mismo sin la ayuda de una gran entidad, como es el caso de UNIR”, concluye Anabel Gordo.

  • ¿Cómo apuntarse a la oficina de movilidad?

Todos los estudiantes matriculados en UNIR que deseen apuntarse a la OMI pueden hacerlo desde https://www.unir.net/estudia-con-nosotros/oficina-movilidad/

 

 

 

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado