Solicita información

Gobierno de La Rioja y UNIR colaborarán para que los estudiantes puedan hacer prácticas

Gracias a este acuerdo entre ambas entidades riojanas, los estudiantes de la Universidad Internacional de La Rioja podrán realizar prácticas en las diversas unidades y centros dependientes de la Comunidad Autónoma.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez, han firmado  un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas académicas externas en las unidades del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Gobierno regional y UNIR comparten la necesidad de la formación técnica de los titulados universitarios a través de la realización de periodos de prácticas como parte de su formación. Así, a través de este convenio, se regula la estancia en prácticas académicas externas tanto curriculares como extracurriculares de los estudiantes de la Universidad Internacional de La Rioja en las diversas unidades y centros dependientes de la Comunidad Autónoma.

El consejero de Hacienda y Administración Pública ha señalado que este tipo de convenios son muy importantes “porque sirven para reforzar el papel de las instituciones dentro de la sociedad”. Celso González ha afirmado que la formación de estudiantes dentro de la administración riojana “supone una oportunidad de implicar a los más jóvenes en la transformación de la administración y en crear valor público”.

Consejero y Rector de UNIR firma convenio prácticas

Mientras, el rector de la UNIR ha asegurado que “la universidad tiene entre sus misiones formar y acercar a sus estudiantes a la realidad del mundo profesional tanto en el sector público como en el privado. Convenios como el que firmamos hoy con el Gobierno regional, persiguen este objetivo y, además, permiten al estudiante conocer, aportar y aprender de las instituciones de su tierra”. José María Vázquez ha añadido que este acuerdo supone “una gran oportunidad para que los estudiantes de UNIR puedan involucrarse activamente en los diferentes servicios y unidades del sector público de la Comunidad”.

Este convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, incluye la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento que velará por la aplicación y su desarrollo.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado