Solicita información
Presidente Grupo Correos en el Aula UNIR

El presidente de Correos explica la transformación, el futuro y el compromiso del grupo a los estudiantes y egresados de UNIR

Enmarcada dentro del ciclo Aula UNIR, esta primera sesión, con Juan Manuel Serrano como protagonista, se celebró en el auditorio del rectorado de la universidad en Logroño con la presencia de autoridades, agentes económicos y sociales de La Rioja.

El presidente del Grupo Correos, Juan Manuel Serrano, participó este miércoles en la primera sesión de Aula UNIR, celebrada en formato cerrado desde el rectorado de la Universidad Internacional de La Rioja.

Juan Manuel Serrano explicó a los alumnos y egresados de UNIR el proceso de transformación que la compañía que dirige desde 2018 se vio obligada a emprender para hacer frente al declive del negocio tradicional: el envío de cartas.

En este proceso ha cobrado especial protagonismo la tecnología que utilizan los propios carteros y que, a día de hoy, les permite realizar operaciones diversas, desde llevar dinero hasta cobrar un recibo o una tasa interuniversitaria.

Durante su intervención, Serrano ahondó en los retos y las dificultades a las que se ha enfrentado Correos en materia de diversificación, digitalización e internacionalización, y que han propiciado la modernización de esta compañía centenaria, que nació en 1716, y en la que trabajan más de 52.000 personas.

Para el presidente del Grupo Correos, la recogida del voto y la concesión del distintivo ambiental oficial de la DGT han sido algunas de las iniciativas que han desarrollado recientemente, y que son ejemplo del servicio que prestan a la sociedad, servicio que también está abierto al tejido productivo de nuestro país.

Rector UNIR en el primer Aula UNIR
El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, en la sesión de bienvenida.

Asimismo, Serrano Quintana ha explicado la apuesta que el grupo está desarrollando en nuevos servicios, canales y alianzas para convertir a Correos en el primer operador global con base en España. Y ha ahondado en su expansión en el mercado asiático, Portugal o Latinoamérica, donde hay grandes oportunidades de negocio y alianzas.

Al cierre del acto académico, se han seleccionado una serie de preguntas formuladas por los alumnos, quienes se han interesado además por la conciliación de la internacionalización con el medio ambiente.

Sobre el tema de la sostenibilidad ambiental, algo con lo que la compañía está muy comprometida, Serrano ha explicado que es el consumidor el que tiene la decisión final, y ha animado a los asistentes a reflexionar sobre la necesidad de la inmediatez en la recepción de los paquetes, algo que muchas veces no hace posible el uso de medios de transporte eficientes.

A la pregunta sobre el servicio que la compañía da a la España Vaciada, Serrano ha manifestado que lo importante, más allá de los servicios que ofrecen ahora mismo (voto, dinero en metálico…), es todo lo que se puede llegar a hacer. A su entender se podrían llevar a cabo todos los trámites administrativos necesarios conectando los servicios, para lo que ha apelado al papel que juegan las administraciones públicas.

Esta primera Aula UNIR ha contado con la intervención del rector José María Vázquez García-Peñuela, quien ha presentado al ponente y ha dado la bienvenida al reducido número de invitados –autoridades y agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja- que han seguido la sesión de forma presencial desde el Auditorio de la universidad.

Jesús María García García, presidente del Parlamento de La Rioja; Luis Alonso Fernández, gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER); o José Luis Pancorbo, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC) han sido algunos de los invitados presenciales del acto.

La jornada fue moderada por Cristina Atienza Pancorbo, gerente del departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR, y ha sentado las bases de las próximas Aulas UNIR.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado