Solicita información
InternacionalAcceso estudiantes

El Parlamento de La Rioja aprueba que UNIR pueda impartir clase en todas las modalidades docentes

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) podrá impartir enseñanzas en todas las modalidades docentes previstas en la legislación estatal, según ha aprobado el Parlamento de La Rioja en una sesión plenaria celebrada en Logroño.

Rectorado de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) podrá impartir enseñanzas en todas las modalidades docentes previstas en la legislación estatal, según aprobó este jueves el Parlamento de La Rioja en una sesión plenaria celebrada en Logroño.

Rafael Puyol, presidente de UNIR, subrayó que esta decisión “fomenta el progreso de la Educación Superior en español en todo el mundo, y permitirá que esta Comunidad y su Gobierno avancen en su intención de ser un referente en la difusión del conocimiento y la investigación científica”.

En opinión de Puyol, “ya no tiene sentido hablar de universidades presenciales o virtuales, porque las distintas modalidades de enseñanza están presentes en la docencia cotidiana de las universidades desde hace años, especialmente después del Covid”.

Recordó que tanto el decreto 640/2021 como la Ley de Universidades de 2023 reconocen legislativamente lo que era un hecho desde hace años. La aprobación de esta ley supone “una actualización necesaria” que sitúa a UNIR en plano de igualdad con la mayoría de las universidades que están impartiendo docencia en todas las modalidades: presencial, híbrida y virtual.

Puyol reiteró que esta universidad “continuará siendo prioritariamente virtual, algo que está en su ADN”, y que mantendrá “con más ahínco si cabe” su misión de romper barreras a través de la Educación Superior en todos los lugares donde sea posible, con independencia de la modalidad de enseñanza en la que imparta sus títulos presentes y futuros.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado