Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Vida Académica
  • El Consejo de Universidades acredita a la Escuela Superior de Ingeniería y a las Facultades de Derecho y de Salud

El Consejo de Universidades acredita a la Escuela Superior de Ingeniería y a las Facultades de Derecho y de Salud

Este organismo, integrado por representantes del Ministerio de Universidades y los rectores de todas las universidades públicas y privadas de España, reconoce la validez institucional de los estudios que ofrecen estos centros.

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT), la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han obtenido la acreditación institucional por parte del Consejo de Universidades, tras el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), en reconocimiento de la excelencia de su oferta formativa.

La acreditación institucional que otorga el Consejo de Universidades, integrado por representantes del Ministerio de Universidades y los rectores de todas las universidades públicas y privadas de España, es un voto de máxima confianza al centro por mantener criterios y directrices de calidad en los estudios que imparte.

De esta manera, se garantiza al alumnado que UNIR proporciona una formación de calidad en todos sus aspectos, tanto en el plan de estudios como en el claustro académico. Además, se certifica que la ESIT, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias de la Salud proporcionan a los estudiantes de todas sus titulaciones las competencias necesarias para su desarrollo profesional.

El Consejo de Universidades ya otorgó el mismo reconocimiento a la Facultad de Empresa y Comunicación y a la Facultad de Educación de UNIR.

Trabajo colectivo

“La acreditación institucional de un centro universitario viene a ser, en cierta manera, como el reconocimiento del trabajo colectivo del personal docente e investigador y del de gestión y servicios. Supone, además, la previa acreditación de buena parte de las titulaciones que se imparten en ese centro y de su sistema interno de calidad. Desde este punto de vista es, sin duda, un aval muy poderoso de cara a los estudiantes y a sus futuros empleadores”, afirma el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela.

La Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades resuelve así la solicitud de acreditación institucional de los tres centros presentada por UNIR, que ya contaba con el informe favorable del Comité Asesor para la Acreditación Institucional de ANECA.

El Comité Asesor para la Acreditación Institucional de ANECA, como responsable de la evaluación, comprobó en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) el estado de la renovación de la acreditación de todos los títulos del centro, así como la vigencia del certificado de implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC). Los tres centros de UNIR obtuvieron la certificación de su Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC), tras superar el correspondiente proceso de auditoría.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado