InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Vida Académica
  • La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y UNIR firman un convenio de colaboración

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y UNIR firman un convenio de colaboración

Este acuerdo busca acercar la realidad profesional de múltiples organizaciones a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y promover alianzas en formación, prácticas y acceso laboral.

Estudiantes de UNIR podrán realizar prácticas entre más de 90 entidades y 1.600 asociaciones de COCEMFE.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en su afán por formar de manera integral a los estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual, ha firmado un convenio con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Este acuerdo permitirá a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades realizar prácticas entre más de 90 entidades y 1.600 asociaciones de COCEMFE.

Además, la confederación desarrollará en conjunto con la universidad actividades divulgativas como foros y seminarios para dar a conocer las novedades y avances en este sector.

En palabras de Elena Antelo, directora de COCEMFE, “unir esfuerzos entre el tercer sector y universidad nos permite concienciar y enseñar fuera de las aulas el trabajo que múltiples asociaciones y organismos realizan por la inclusión social en distintos ámbitos de la sociedad”.

COCEMFE apoyará a los alumnos del Máster de Dirección e Intervención Sociosanitaria de UNIR en su trabajo de fin de máster y dará la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares, fomentando así el conocimiento práctico y laboral en este ámbito.

En este sentido, Antelo añade que “contar con personas implicadas y que muestran interés por trabajar en el ámbito sociosanitario está alineado con nuestro principio de defensa de los derechos humanos y sociales para avanzar hacia una sociedad inclusiva y diversa”. Actualmente la confederación y su movimiento asociativo ofrece apoyo a más de 1 millón de personas.

Por su parte, Antonio López Rodríguez, Coordinador Académico del Máster en Dirección e Intervención Sociosanitaria de UNIR, asegura que “es una oportunidad enseñar a los estudiantes la importancia de una buena gestión y representación en los centros sociosanitarios y en otras áreas de actuación”.

“En este ámbito laboral es cada vez más necesario la profesionalización para tener un impacto real y así poder resolver las necesidades de este colectivo a nivel social e institucional”, añade el experto de UNIR.

Desarrollar competencias en la gestión y diseño de proyectos de intervención, responde a la elevada demanda actual y futura de profesionales capacitados en la dirección de centros y servicios sociales y sociosanitarios.

En palabras de Mar Rodriguez-Brioso, directora del área social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, “para UNIR es fundamental aliarse con actores sociales de diversos sectores y acercar la realidad social y profesional de nuestro entorno mediante el establecimiento de relaciones con otras entidades, que permitan completar el proceso formativo con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos”.

De esta manera, COCEMFE se adhiere a la red de partners de UNIR que agrupa a empresas nacionales e internacionales de cada sector con el objeto de colaborar activamente en la mejora de la empleabilidad de sus estudiantes y egresados.

  • facultad-de-humanidades-y-ciencias-sociales

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado