Solicita información

Bankia y UNIR lanzan el proyecto digital ‘Viveros de Empleo’ para personas en búsqueda de trabajo

Este programa gratuito, que tendrá una duración de dos meses, dará comienzo el 20 de octubre y formará a 150 personas en situación de desempleo, a través de ponencias y sesiones de realidad virtual, para apoyarles en su recolocación.

Bankia y UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, han lanzado este martes el proyecto digital ‘Viveros de Empleo Bankia’ a través del cual ofertan, de manera gratuita, un total de 150 plazas de formación destinadas a personas en situación de desempleo, entre las que se priorizará a los clientes de la entidad financiera con el fin de apoyarles en su recolocación.

El itinerario de formación, que tendrá una duración de dos meses, dará comienzo el 20 de octubre y contará con 150 alumnos. Los interesados ya pueden inscribirse a través del formulario de UNIR publicado aquí.

‘Viveros de Empleo Bankia’ ayuda a los participantes a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de un empleo. De manera grupal, los participantes trabajan con un coach todos los aspectos, tanto personales como técnicos, del proceso de incorporación o reincorporación al mercado laboral: autoconocimiento, inteligencia emocional y herramientas digitales de búsqueda de empleo y marca personal, entre otros.

“Este convenio con UNIR nos permite, en esta coyuntura tan compleja marcada por la crisis del Covid-19, acompañar a personas en su formación para el empleo y en el proceso de recolocación”, ha señalado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

Por su parte, la responsable del proyecto ‘Viveros de Empleo’ de UNIR, Marta Carrión, ha asegurado que “se trata de una iniciativa de gran valor para los clientes de Bankia y para la sociedad. Es un programa que ayuda a la reincorporación al mercado laboral a través de la formación en habilidades y competencias tanto técnicas como personales, con un componente humano muy fuerte que con la situación que vivimos hoy en día es imprescindible”.

“Desde UNIR estamos muy orgullosos de poner en marcha esta edición especial de ‘Viveros de Empleo’, un programa muy consolidado dentro de la Universidad, y esperamos que siembre y coseche muchos éxitos que ayuden a mejorar la situación laboral de estas 300 personas que van a participar”, ha apuntado Carrión.

Acompañamiento en el empleo

Durante las 10 semanas de duración del curso, en el que se utilizará la metodología 100% online de UNIR, habrá sesiones en directo con un coach, ponencias con expertos, sesiones de realidad virtual y diversos workshops con profesionales de Bankia.

Los alumnos abordarán temas de actualidad orientados a la consecución de un empleo: visión económica actual, expectativas de recuperación, empleo y emprendimiento y búsqueda laboral, entre otros.

Se trata, por tanto, de una formación activa en la que los participantes interactúan y se ayudan entre sí, y podrán generar una red de contactos en la que se incluyen consultores y expertos de recursos humanos de empresas colaboradoras. Para ello, está previsto celebrar jornadas de empleabilidad para entrevistar usuarios que puedan cubrir posibles vacantes de empleo.

‘Viveros de Empleo’ es uno de los programas que se desarrollan desde el Área de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR con el objetivo de ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo.

Además, Bankia y la Fundación UNIR firmaron un acuerdo a principios de este año para becar a 50 mujeres con residencia en cualquiera de las provincias españolas en las titulaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) con el objetivo de impulsar el talento femenino.

“Desde UNIR estamos muy orgullosos de poner en marcha esta edición especial de Viveros de Empleo, un programa muy consolidado dentro de la Universidad, y esperamos que siembre y coseche muchos éxitos que ayuden a mejorar la situación laboral de estas 300 personas que van a participar”, ha apuntado Carrión.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado