InternacionalAcceso estudiantes

Arranca una nueva edición de Reportero Escolar, el certamen para los jóvenes periodistas

Fomentar la lectura y el aprendizaje de valores son algunos de los objetivos que persigue la iniciativa impulsada por UNIR, Diario LA RIOJA y la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

Presentada la IV Edición de Reportero Escolar. Tras el éxito de las pasadas ediciones, UNIR y Diario LA RIOJA, con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, han puesto de nuevo en marcha el proyecto dirigido a los jóvenes riojanos con vocación periodística.

El vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica de UNIR, Josu Ahedo, junto al Consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, y el director general de Nueva Rioja, Javier Doval, han presentado oficialmente a los medios el comienzo de esta edición.

La tercera edición de Reportero Escolar contó con la participación de 635 alumnos, 144 equipos, 29 profesores y 14 centros educativos de 9 localidades riojanas distintas.

¿En qué consiste el certamen?

El objetivo de esta iniciativa TIC es que los alumnos riojanos de ESO elaboren un periódico digital, por equipos de entre 4 y 5 alumnos, mientras mejoran sus competencias lingüísticas y tecnológicas.

Los alumnos y profesores encontrarán información, tutoriales y clases, con las que poder desarrollar su trabajo, en la web de Reportero Escolar. Al mismo tiempo, estarán tutorizados y guiados por profesionales de UNIR y Diario LA RIOJA. ¿Su misión? Convertirse en verdaderos periodistas para narrar la actualidad de su entorno más cercano.

Todo esfuerzo tiene recompensa, por lo que los jóvenes reporteros se disputarán los siguientes premios: mejor periódico digital, mejor noticia, mejor reportaje audiovisual de contenido social y premio al contenido estrella en redes sociales. Y, por último, se concederá un premio al profesor más implicado en el certamen.

Además, este año, con el objetivo de fomentar la lectura y la ciudadanía, para optar a los premios, los alumnos deberán crear contenido de carácter literario y social: críticas de libros, entrevistas a escritores, artículos de carácter solidario, reportajes con un mensaje social…

? ¡Presentada la IV edición del certamen @reporteroescolar a los medios de #comunicación de #LaRioja!? El concurso formará a los escolares de la comunidad en #TIC, competencias lingüísticas y #periodismo, fomentando además la lectura, la ciudadanía y un buen uso de las #redessociales ¡y los mejores tendrán premio!? ?⌨??? El Reportero comenzará el 8 de enero y está organizado de nuevo por UNIR, Diario @lariojacom y el Gobierno de @lariojaorg, con el apoyo de @fundlacaixa y la empresa Emesa, soluciones informáticas ? ? Aquí un instante de la rueda de prensa del consejero de Educación de @lariojaorg, Alberto Galiana; el vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica, Josu Ahedo; el director general de LA RIOJA, Javier Doval; y director de Emesa, Eduardo Solar. ??? En la tercera foto, los reporteros ganadores de la pasada edición ¡participaron 635, 144 equipos, 29 profesores y 14 centros educativos!?

Una publicación compartida de UNIRUniversidad (@uniruniversidad) el 19 de Oct de 2017 a la(s) 3:50 PDT

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado