Solicita información

ANECA emite su informe favorable a la acreditación institucional de la Facultad de Educación de UNIR

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) reconoce la excelencia de los estudios que ofrece este centro educativo de UNIR, la mayor facultad de Educación de España.

La Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja ha obtenido el informe favorable de acreditación institucional de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en reconocimiento de la excelencia de su oferta formativa. Así ha sido notificado recientemente a UNIR por este organismo estatal que supervisa la calidad de la educación superior.

Para el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, “la acreditación de ANECA confirma oficialmente que en esta universidad se hacen bien las cosas, en buena medida porque se ha dotado de un sistema interno que garantiza la calidad de sus procedimientos académicos”.

José María Vázquez García-Peñuela destacó el hecho de que “es la segunda Facultad de Educación que acredita la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y la primera que forma parte de una universidad privada, lo cual hace que valoremos aún más este logro”.

Voto de confianza

En octubre pasado, la ANECA otorgó el mismo reconocimiento a la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR.

La acreditación institucional que depende de este organismo supone un voto de confianza al centro por mantener criterios y directrices de calidad en los estudios que imparte. ANECA garantiza al alumnado que UNIR proporciona una formación de calidad en todos sus aspectos, tanto en el plan de estudios como en el claustro académico. Y certifica, además y en concreto, que la Facultad de Educación proporciona a los estudiantes de todas las titulaciones las competencias necesarias para su desarrollo profesional.

El Comité Asesor para la Acreditación Institucional de ANECA ha sido el responsable de la evaluación, tras haber comprobado, en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), el estado de la renovación de la acreditación de todos los títulos del centro, así como la vigencia del certificado de implantación del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC). La Facultad de Educación de UNIR obtuvo la certificación de su Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) el pasado enero, tras superar el correspondiente proceso de auditoría.

La mayor Facultad de Educación de España

La Facultad de Educación de UNIR es la mayor facultad de Educación de España por su número de estudiantes y de profesores. También es la que ofrece un mayor número y variedad de titulaciones acreditadas por ANECA, hasta 21 entre grados y posgrados.

Imparte tres titulaciones “habilitantes”, es decir, indispensables para el ejercicio de la profesión: los grados en Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria y el Máster en Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

A través de su Escuela de Profesores, la Facultad de Educación ofrece, además, una amplia variedad en titulaciones propias para la formación continua de los docentes en competencias digitales y metodologías didácticas avanzadas que requiere la actualización de los métodos de enseñanza.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado