Solicita información

Alumnos del Máster en Guión de UNIR presentan sus proyectos a las productoras más importantes del país

Los representantes de la industria audiovisual invitados coincidieron en la calidad y el nivel de los trabajos expuestos en la 4ª edición del 'Evento Pitching', colofón del posgrado en creación de guiones.

Los alumnos del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR han podido ofrecer sus proyectos de guión a representantes de algunas de las principales productoras del país, como Movistar +, Mediapro y Buendía Estudios, en el Evento Pitching celebrado ayer como colofón al curso.

Se trata de la IV edición de este evento, en el que los ocho alumnos que cuentan con los Trabajos de Fin de Máster más destacados del curso pueden presentarlos a las productoras asistentes. Además asistieron representantes de Weekend Studios, Filmarket Hub y Valencia Pitch Forum.

De esta manera, los alumnos consiguen una inmersión directa en el funcionamiento de la industria, «vendiendo» sus proyectos a posibles inversores, productores o cadenas. Es lo que se conoce como pitching. Una actividad que constituye el día a día de los guionistas.

pitchedit-916x535

«Un evento de pitch como el celebrado es una gran oportunidad para los alumnos porque supone el pistoletazo de salida a su carrera profesional. Presentaron sus proyectos ante algunas de las productoras y plataformas audiovisuales más importantes del país y la opinión unánime de todos ellos es que la calidad de los trabajos expuestos está a un gran nivel. Por otra parte, para nosotros como docentes y como parte de UNIR, es un placer tender este tipo de puentes tan necesarios entre universidad y empresa», ha afirmado Pedro Fuentes, profesor del Máster en Guión de UNIR, responsable de la organización del evento.

Guión para el piloto de una serie

Durante diez minutos, los alumnos expusieron sus trabajos a los productores o exhibidores presentes en el evento. Trabajos compuestos por un guion de un piloto de serie de televisión y un dosier de ventas que desarrolla la sinopsis, los personajes, las localizaciones, la viabilidad o las posibilidades de comercialización del proyecto.

El trabajo ’65 grados a la sombra’, del alumno Beto Macías, obtuvo el especial reconocimiento del evento, al ser seleccionado para participar en el evento Valencia Pitch Forum.

Los ocho alumnos recibieron un año de suscripción gratuita para anunciar sus proyectos en Filmarket Hub, mercado online para largos y series en desarrollo, con más de 1000 proyectos inscritos. Asimismo, todos los alumnos del título de UNIR tienen un descuento del 20% en la suscripción.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado