InternacionalAcceso estudiantes

El MBA de UNIR es el mejor postgrado online y oficial de habla hispana

Con respecto a la clasificación general, el máster de UNIR ocupa la tercera posición del Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana, que mide los resultados obtenidos por MBA y programas similares

Logroño,  20 de diciembre de 2018-.

El Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Internacional de La Rioja es el mejor MBA oficial del mundo online de habla hispana del mundo, tal y como se desprende de los resultados de la cuarta edición del Ranking FSO realizado por la consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister.

Con respecto a la clasificación general, el Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana 2018 determina que el MBA de UNIR ocupa el tercer puesto. Sin embargo, y extrapolando la característica de “oficial”, es el primero de la lista.

Para la realización de este nuevo ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana, la consultora de inteligencia de mercados Hamilton ha evaluado a más de 130 instituciones educativas de España, Latinoamérica y Estados Unidos mediante encuestas dirigidas a responsables de los programas, métricas web y más de 4.000 a estudiantes y egresados.

Este ranking proporciona información comparativa entre los diferentes MBA y másteres con un mínimo de docencia online del 80% y una presencia mínima de cinco ediciones. Además, ofrece tres subranking: Institución (reputación, transparencia online y extensión social), Actores (claustro y alumnado) y Formación (oferta formativa y metodología). UNIR figura como la mejor Institución de las 20 que aparecen en el subranking de FSO.

Para este subranking de Institución, que tiene un peso del 35% del total,  Hamilton Global Intelligence ha tenido en cuenta tres indicadores: Reputación lograda por premios vinculados con el programa, las becas y la remuneración; transparencia online en el acceso a la información y la extensión social en la medición de la influencia de la institución en las redes sociales.

Además, y como novedad de esta cuarta edición, la consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, han realizado encuestas a alumnos y exalumnos. En total han sido 4.000 encuestas, de las cuales en torno a 114 han sido contestadas por estudiantes y egresados de UNIR.

Datos globales sobre MBA online en habla hispana

Además de analizar y valorar la calidad formativa de las instituciones, la consultora también ha extraído datos globales como el precio medio del programa (7.056 euros); el reparto de la metodología entre teoría (45,2%) y práctica (54,8%); o el reparto de sexos entre el alumnado (41% mujeres y 59% hombres).

El estudio también destaca que el salario medio de los graduados que ha recibido esta formación superior es de 35.743€ anuales, lo que supone un 27,8% de incremento salarial después de graduarse. Además, un 93,4% de los alumnos consigue un empleo (en caso de no tenerlo).