Solicita información

Más de 52.000 horas destinadas en UNIR a que sus docentes puedan investigar

La iniciativa, que se realiza por cuarto año, beneficia a 163 profesores investigadores que disponen de un porcentaje que oscila entre el 15% y el 60% de su jornada laboral anual.

La apuesta de UNIR por la investigación se refrenda año a año. A través de su Vicerrectorado de Investigación, la universidad fomenta esta área de gran relevancia. Buena muestra de ello, como se hiciera público hace unas semanas, son las 159 publicaciones de JCR y las 300 de Scopus que compusieron la producción científica indexada en 2018. Y todo apunta a que los resultados de 2019 van a ser aún mejores. Pero para lograrlo, es necesario que los profesores dispongan de tiempo para investigar.

Consciente de esta situación, y por cuarto año consecutivo, el Vicerrectorado de Investigación ha mantenido y ampliado su política de horas liberadas. Así, durante el curso académico 2019-2020, ya son 52.304 las horas anuales dedicadas a este fin. Una iniciativa que repercute positivamente en 163 profesores e investigadores de UNIR. Si bien no lo hace de manera uniforme ya que, en función de los méritos que cada profesor ostente, cada uno gozará de un porcentaje que oscila entre el 15 y el 60% de su jornada laboral anual.

“Este es el cuarto año que se realiza esta iniciativa, que cada vez resulta más ambiciosa, y se traduce en resultados. Esta dedicación  horaria en las universidades privadas no suele ser habitual. Nosotros premiamos a los buenos investigadores y, por eso, el número de estas horas continuará aumentando notablemente en los próximos años”, recalcan desde el Vicerrectorado de Investigación de UNIR.

trabajo

De esa forma, se favorece la creación y el desarrollo de proyectos de investigación. Además, UNIR trata de apoyar la redacción de artículos de impacto internacional con ayudas a su traducción y la creación de redes y sinergias con convocatorias para la presencia de investigadores en congresos de reconocida calidad.

Este ambicioso proyecto se fundamenta especialmente en tres convocatorias. El Plan Excelencia Plus, el más novedoso de UNIR, que establece las condiciones para la culminación de la carrera profesional en UNIR en el ámbito exclusivo de la investigación. Su objetivo final es que cada profesor incorporado obtenga la acreditación como Catedrático.

A él se suma el Plan Ranking para investigadores productivos, que quiere dar continuidad a las tareas de investigación de los profesores de UNIR que hayan obtenido más y mejores resultados de calidad a través de un número determinado de publicaciones de impacto.

investigador

La terna la completa el Plan Headhunter para la consolidación de los investigadores, y cuyo objetivo es el de ofrecer la posibilidad de una inicial dedicación a las tareas de investigación a aquellos docentes que, hasta el momento, han tenido una dedicación más intensa a la enseñanza y la gestión.

De esta forma, desde UNIR se trabaja en una de las peticiones que diferentes voces del mundo académico y político están reclamando a la hora de trabajar en los futuros de la universidad española, uno de los cuales pasaría por, entre otras muchas necesidades, potenciar la investigación y facilitar la dedicación de los docentes a ello.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado