InternacionalAcceso estudiantes

Nacho Vidal: el jugador del Osasuna con un MBA

Estudiar para ser un emprendedor de éxito a la vez que mueves el balón en la élite del fútbol español es posible. El defensa del equipo navarro contará en detalle en el Fórum Máster cómo lo logró gracias a su tesón y a UNIR.

Nacho Vidal, defensa del CA Osasuna.

Ignacio Vidal Meirelles es jugador titular del primer equipo del CA Osasuna, club al que llegó desde el Valencia C.F. donde comenzó su carrera de futbolista en la cantera de uno de los grandes de España. A sus 28 años, el marcador lateral es fisioterapeuta por la Universidad de Valencia, y tiene un MBA de UNIR.

Entre viajes, concentraciones y entrenamientos, Nacho Vidal, como se lo conoce en el mundo del fútbol, organizó su vida y su tiempo para darle cabida a la formación especializada con una de las maestrías más demandadas en el ámbito empresarial.

¿Cuál puede ser el estímulo para un jugador profesional que aborda una carrera universitaria y un máster? “La idea de formarme en el mundo empresarial y más concretamente en el mundo del emprendimiento”, dice Vidal, “por eso, tras terminar mis estudios de fisioterapia, sentí que era un buen momento para formarme en ese campo y así poder darle forma a un futuro negocio relacionado con esta disciplina”.

Invertir tu tiempo presente para ganar futuro

La primera reflexión, nada más plantearse cursar un máster, es la de analizar la gestión del tiempo y ser consciente de que se necesitarán muchas horas durante un año. Este es, precisamente, uno de los principales argumentos que esgrimen los que no se animan a asumir el reto: “Es que no tengo tiempo”.

Nacho Vidal reconoce que cuando se decidió a estudiar un MBA, lo primero que le pasó por su cabeza fue cómo organizaría su vida. Ahora, sin embargo, está convencido de que argumentar falta de tiempo es sólo una excusa. “Tiene que ver más con una falta de inquietud o con una mala gestión de las prioridades”, asegura.

“Creo que, si quieres crecer y alcanzar un objetivo concreto, no hay otro camino. Yo, por ejemplo, estudiaba en el autobús cuando tenía viajes con el equipo… sacrificaba días de vacaciones de verano para estudiar, incluso, en algunos momentos también sacrificaba horas de sueño para poder llegar a todo”, relata el jugador, que participará en el Fórum Máster el próximo 26 de octubre, donde contará su experiencia y formará parte de la mesa redonda sobre la “Transición profesional, cómo dar el paso vital en tu carrera“.

Tras su etapa como estudiante y el máster conseguido, Vidal concluye que “esa satisfacción futura pesa mucho más que lo que tú estás dejando de hacer en el momento presente”.

Un cambio de vida

Los másteres universitarios se han ido adaptando a la nueva realidad social y empresarial. Desde una formación enfocada en lo estrictamente académico evolucionan hacia una formación que contempla las necesidades de especialización para alcanzar el éxito profesional (ver entrevista con Pablo Cardona, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR).

El jugador del Club Atlético Osasuna considera que su formación académica de grado y posgrado “han moldeado mucho mi personalidad a lo largo de los años y me han aportado muchísimos beneficios”. Al valorar su paso por el MBA de UNIR, Vidal destaca que “me ha abierto mucho los ojos en el mundo empresarial y me ha permitido plantearme retos y soluciones a largo plazo, que yo creo que sin esos conocimientos no me hubiera planteado”.

Hacer un máster online

La formación especializada online supone una gran oportunidad para los profesionales que tienen dificultades para encontrar y organizar el tiempo que exigen los modelos universitarios presenciales, a pesar de disponer de alternativas de presencialidad con horarios que facilitaran la asistencia, con clases en horas nocturnas o los sábados. La opción asincrónica que aporta la formación en línea es la solución que abre las oportunidades para miles de personas con la inquietud de tener un máster.

“En mi caso, la modalidad online se adaptaba perfectamente a mi estilo de vida y me daba un montón de facilidades para compaginar mi vida deportiva con mi vida académica. Por ejemplo, yo empiezo el MBA estando en Valencia y a los seis meses tengo que moverme y cambiar de ciudad porque ficho por el Osasuna. Pero al estudiar en UNIR, que es 100% online, no tengo que cambiar ni prescindir de nada, puedo seguir cursando igual mi máster, ya esté en Madrid, en A Coruña, en Valencia o en Pamplona”, comenta Nacho Vidal.

Estudiar en UNIR facilita la organización de tu tiempo, de tus clases, se cuenta con el apoyo permanente de un mentor, y se dispone también de un panel de información de todas las actividades, materiales, calendario y notas para que el estudiante tenga siempre toda la información a un solo clic.

“Para estudiar online, creo que lo más importante es ser súper organizado, porque al final ese ritmo de estudios depende un poco de ti y de tu capacidad de, como ya he dicho, organizarte. El modelo es muy positivo por la flexibilidad que te da frente a la formación presencial”, concluye Vidal.

Sí quieres saber más sobre cómo Nacho Vidal logró compaginar el fútbol de élite con un MBA participa en el Fórum Máster.

Inscríbete gratis aquí.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado