Solicita información

Examen Acceso para Mayores de 45 años | Estructura de la prueba

Encuentra las salidas profesionales del Examen de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años

La prueba de acceso a la Universidad se estructura en dos fases.

La PRIMERA FASE tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

Comprenderá dos ejercicios:

  • Primer ejercicio: Orden 7/2010: se elegirá entre un comentario de texto o el desarrollo de un tema general de actualidad
  • Segundo ejercicio: lengua castellana

La SEGUNDA FASE consistirá en una entrevista personal, cuyo objetivo será detectar las aptitudes, cualidades y preferencias de las personas candidatas, para determinar los estudios universitarios de Grado que mejor encajan en su perfil e incrementar las expectativas de éxito de quienes acceden a la universidad por esta vía.

La entrevista personal se realizará a todos los alumnos que se presenten a la prueba, pero su resultado solo se tendrá en cuenta cuando el alumno haya aprobado la primera fase de la prueba. En caso de que la primera fase no se apruebe, el resultado de la entrevista no se tendrá en cuenta ni promediará con la primera fase.

Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.

Calificación final

Cada uno de los ejercicios de la fase general se calificará de 0 a 10 puntos, y será expresada con dos decimales.

La calificación final de la fase general será el resultado de la media aritmética simple de las calificaciones obtenidas en cado uno de los dos ejercicios que la integran, calificada de 0 a 10 puntos, y expresada con tres decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

La calificación de la entrevista será de Apto o No apto.

Se entenderá que la persona candidata ha superado la prueba de acceso a la Universidad cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final de la primera fase y Apto en la entrevista.

Una vez superada la prueba de acceso, el aspirante podrá presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación o cambiar de opción, tomándose en consideración, a efectos de acceso a estudios universitarios, la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

Solicita información
Solicita información