Solicita información

Examen de Acceso para Mayores de 25 años | Estructura de la prueba

Opta a las salidas profesionales del Examen de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

Esta prueba de acceso tiene como finalidad valorar el grado de madurez e idoneidad de los candidatos así como sus habilidades, capacidades y aptitudes para seguir con éxito los estudios universitarios elegidos.

La prueba de acceso tendrá 2 fases, la fase general y la fase específica. UNIR ofrece la posibilidad de hacer la prueba de acceso de la opción D (Ciencias Sociales). 

Fase general

Esta prueba es común a todas las modalidades, y el objetivo es apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, evaluando las destrezas básicas de los presentes a la prueba.

La prueba general consta de 3 ejercicios:

Cada ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos. La nota de esta fase será la media aritmética de los tres ejercicios.

Fase específica

Esta prueba tendrá por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para seguir y superar los estudios de la opción elegida.

Materias de la opción Ciencias Sociales (A ELEGIR 2)

Cada ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos. La nota de esta fase específica será la media aritmética de los 2 ejercicios

Duración de los ejercicios:

El tiempo estimado para cada ejercicio es de una hora y media.

Calificación final

Se determinará por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y  la fase específica, calificada de 0 a 10  y expresada con dos cifras decimales.

Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso a la Universidad cuando obtenga un mínimo de 5 en la calificación final, requiriéndose obtener un mínimo de 4 en cada fase para poder promediar.

Solicita información
Solicita información