Universidad Internacional de La Rioja

Cita académica sobre investigación y nuevas tecnologías aplicadas a la educación

UNIR reúne a más de 300 profesores en el V Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES)

UNIR congrega del 31 de mayo al 2 de junio, en el Riojaforum de Logroño, a más de 300 profesores con motivo del V Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES) #CITESUNIR. Se trata de un importante evento de educación y tecnología organizado por la Universidad Internacional de La Rioja. La cita docente también cuenta con la presencia del rector y los vicerrectores de la universidad.

El CITES será inaugurado por el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, a las 09:45 horas del día 1 de junio, pero la gran mayoría de los asistentes llegarán a la capital riojana un día antes para poder disfrutar de una acogedora cena de bienvenida. Por su parte, en la última jornada del viernes 2, el congreso será clausurado por el Consejero de Educación, Formación y Empleo de La Rioja, Alberto Galiana.

El principal objetivo de este congreso es crear un punto de encuentro entre docentes e investigadores de UNIR y de universidades españolas e iberoamericanas. De esta manera se busca promover redes y generar sinergias,  así como dar a conocer e incorporar la práctica de las últimas herramientas e innovaciones tecnológicas, para que se refleje una mejora de la calidad de la actividad profesional y un mejor aprendizaje de los alumnos de la Universidad.

Una iniciativa donde se abordan los cambios en las formas de educar. Gracias a la impartición de distintos talleres, plenarias, workshops y mesas redondas, los asistentes aprenderán y mejorarán sus conocimientos en Rich Media, Creatividad & e-Content, Flipped Classroom, Presentaciones eficaces o Videojuegos en el aula, entre otros.

Los principales ejes de esta nueva edición del congreso son:

– El horizonte tecnológico: retos, desafíos y claves de la convergencia entre tecnología y sociedad.

– La economía y las organizaciones en contextos de cambio: principales adaptaciones y tendencias de futuro.

– Innovación educativa: estrategias y herramientas pedagógicas para la Sociedad del Conocimiento.

– El ser humano del siglo XXI y su contexto social: dimensiones individuales y colectivas

– La Creación Artística y las Humanidades en el mundo actual.

Se puede ampliar todo tipo de información en la página oficial del congreso: http://www.unir.net/cites-2017/

Descarga aquí el Programa del V Congreso CITES (PDF)