Universidad Internacional de La Rioja

Convenio de Colaboración

Nace la Cátedra Cuatrecasas-UNIR

Otra buena noticia para los estudiantes de Derecho de la Universidad Internacional de La Rioja. UNIR ha alcanzado un acuerdo con el prestigioso despacho de abogados Cuatrecasas para poner en marcha la Cátedra Cuatrecasas que permitirá desarrollar, de forma conjunta, actividades académicas, docentes, investigadoras, divulgativas, de innovación y culturales.

El convenio abarca cualquier programa de Grado, Postgrado, Máster o Doctorado del área de Derecho y tiene el objetivo de colaborar en el desarrollo nuevas titulaciones. Finalidad en la que UNIR se beneficiará del asesoramiento de Cuatrecasas a la hora de detallar el enfoque y las materias que deberán ofrecer. La participación de abogados del despacho en la docencia enriquecerá el aprendizaje de nuestros alumnos, ya que el despacho cuenta con una sólida red internacional de oficinas propias. Además, Cuatrecasas está especializado en asesoramiento legal en asuntos de alta complejidad y dificultad a nivel nacional e internacional, sobre todo en derecho empresarial.

No son los únicos puntos de un acuerdo que detalla también las actividades formativas que se promoverán. Entre ellas los talleres virtuales y en directo en los que un experto propone un caso real a los participantes para su debate y resolución, las clases magistrales, las Openclass y los desayunos con expertos para abordar materias de especial interés jurídico y que se retransmitirán en streaming.

Además, ambas entidades colaborarán en la formación de las prácticas académicas externas para los estudiantes de las titulaciones del área de Derecho, así como en la creación de grupos de investigación sobre temas de especial interés que contarán con la presencia de los mejores expertos en la materia.

En palabras de José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, esta colaboración con Cuatrecasas es de gran importancia para la universidad. “Su asesoramiento será fundamental para que nuestras titulaciones de contenido jurídico se mantengan permanentemente al día tanto en su enfoque como en su contenido”, valora. No solo eso, sino que la posibilidad de contar con sus profesionales de Derecho para enriquecer “nuestro claustro con sus aportaciones en la docencia va a permitir a nuestros estudiantes estar en contacto con quienes conocen perfectamente los problemas que la práctica diaria del tráfico jurídico plantea en la actualidad”.

Sus valoraciones tuvieron lugar durante la firma del convenio que el viernes 17 de febrero se realizara en la sede madrileña de Cuatrecasas. El despacho de abogados ha estado representado por su director general, Jorge Badía Carro, quien ha señalado que “nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar en la formación de los futuros abogados y de ampliar su formación”. En ese sentido, ha hecho referencia a que “nuestra experiencia puede ayudarles a reforzar nuevas competencias y habilidades, como las comerciales y de desarrollo de negocio, de colaboración y gestión de equipos, etc”. Al mismo tiempo, Badía Carro ha recalcado que, para Cuatrecasas “es fundamental estar cerca de los estudiantes y entender sus aspiraciones, para diseñar un modelo de carrera que responda a las inquietudes de las nuevas generaciones”.