estas en: InicioLa Universidad OnlineSistema de Calidad › Política y objetivos del SGIC

Política y objetivos del SGIC

política de calidad

La Misión de la Universidad Internacional de la Rioja consiste en la formación integral del estudiante, para formar nuevos titulados con los conocimientos, habilidades y competencias que demanda la sociedad actual.

Para cumplir esta misión se define la política de Calidad, a través de la cual la Dirección se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés: estudiantes, personal docente e investigador, personal de gestión y administración, administraciones públicas y sociedad en general, asegurando una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia. Esta política incluye una especial sensibilidad para atender a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que pudiendo, prefieran optar por soluciones más abiertas e inovadoras que las tecnologías emergentes abren en la red.

El despliegue de la Política de Calidad se evidencia en la implantación de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), que es de aplicación en cada Centro y Departamento responsables de los Títulos de Grado y Máster.

La política de Calidad de la UNIR se encuentra a disposición de quien desee consultarla en su página web.

Los principios claves que orientan la Política de UNIR son:

  1. Hacer posible el acceso a los estudios universitarios a cualquier persona que con la formación previa adecuada quiera hacerlo, y eliminar completamente las barreras, de distancia, horarios, lugar, culturales y sociales, que lo impidan.
  2. Implementar de tal modo los recursos docentes e investigadores mediante el desarrollo de las tecnologías emergentes, que sea posible ofertar una enseñanza de alto nivel, atenta especialmente a los cambios culturales, técnicos y sociales.

valores de la universidad internacional de la rioja

  1. Compromiso con el éxito de los estudiantes.
  2. Personalización de las tareas docentes con el acompañamiento al estudiante a lo largo de su proceso de aprendizaje.
  3. Atención constante a la inovación en la metodología de enseñanza y aprendizaje.
  4. Capacidad de respuesta a las expectativas de los grupos de interés (estudiantes, personal docente e investigador, personal de gestión y administración, administraciones públicas y sociedad en general).
  5. Oferta de títulos y programas que atienden las necesidades de la sociedad.
  6. Esmerada atención a la calidad de las enseñanzas y los recursos.
  7. Planteamiento abierto a las dimensiones internacionales de la formación universitaria.
  8. Apuesta decidida por la transparencia a todos los grupos de interés (estudiantes, profesores, trabajadores, empleadores, las autoridades y la sociedad en general).

objetivos generales de calidad

  • Cumplir en toda su extensión los programas formativos verificados, con la intención de conseguir la excelencia de dichas titulaciones, de conformidad con los estádares del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • Asegurar un alto grado de la satisfacción de los estudiantes, profesorado y personal de gestión y administración.
  • Impulsar la investigación entre los miembros del claustro.
  • Mantener elevados resultados académicos a través de una programación formativa de calidad en la modalidad on-line.
  • Publicación periódica de la información oficial relativa a las enseñanzas implantadas.
  • Impulsar la mejora continua.

buzón de sugerencias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí