estas en: InicioPostgrados online › máster universitario en diseño y gestión de proyectos tecnológicos

máster universitario en diseño y gestión de proyectos tecnológicos

Presentación del Máster en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos

presentación

El Máster Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos forma a directores de proyecto y gestores de primer nivel, que centrarán su actividad en el diseño, dirección e implementación de proyectos de base tecnológica, ya sea con financiación pública o privada.

Los objetivos del máster son:

  • Que el estudiante adquiera conocimientos y habilidades fundamentales de gestión de personas y equipos de trabajo multidisciplinares y distribuidos geográficamente.
  • Que el estudiante conozca y aplique metodologías de diseño y gestión de proyectos.
  • Que el estudiante conozca y analice los campos tecnológicos existentes en donde poder ejercer las competencias propias del Máster.
  • Que el estudiante conozca y aprenda a utilizar las diversas fuentes de financiación nacionales y europeas, así como los distintos programas y tipos de proyectos tecnológicos centrados en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación).
  • Que el estudiante conozca y aprenda etapas específicas en el diseño y gestión de proyectos tecnológicos, como son la planificación, la negociación, la explotación y la innovación.
  • Que el estudiante diseñe y redacte un proyecto tecnológico cumpliendo con parámetros de calidad.

 Más información sobre los objetivos y competencias del Máster en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos.

En el caso de los alumnos con diversidad funcional, la universidad  pondrá a su alcance todos los recursos necesarios para que puedan realizar sus estudios de forma satisfactoria.

Datos de interés:

  • Duración: 1 año académico
  • Próxima convocatoria: 28 de octubre de 2014 Ver calendario
  • Convocatoria actual: Marzo de 2014 Ver calendario. Convocatoria cerrada.
  • Metodología: a distancia, 100% online + prácticas presenciales de 180 horas.
  • Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre. Ver nuestras sedes
  • Créditos: 60 ECTS
  • Rama de conocimiento: Ingeniería
  • 10% de descuento para reservas hasta el 2 de septiembre y pago hasta el 30 de septiembre. Consulta con tu asesor las condiciones y fechas de pago.
  • La cantidad en concepto de reserva de plaza no es reembolsable
  • Esta formación podría ser objeto de bonificación por su empresa, a través de la Fundación Tripartita conforme al crédito para la formación profesional de que disponga

Aprobado por el Consejo de de Ministros (BOE 02/11/2011).

 

destinatarios

Los candidatos a cursar este Máster deben ser personas con formación académica de Grado o Posgrado, y un conocimiento específico en Tecnología. Es por ello que las Ingenierías proporcionan el perfil adecuado de ingreso. Al mismo tiempo, las habilidades de gestión corporativa y los conocimientos de metodologías y entornos de dirección, hacen de los graduados en Administración, Empresa, y Economía, candidatos también muy apreciados. Los primeros deberán complementar su conocimiento tecnológico con conocimiento específico empresarial. Los segundos, aportarán a su conocimiento corporativo, aspectos tecnológicos a explotar.

 

dirección y profesorado

Consultores profesionales de empresa punteras en diseño y gestión de proyectos tecnológicos (p.ej. ATOS, Bankia, Technosite) y expertos con una larga trayectoria.

El Máster está dirigido por el Dr. Daniel Burgos, Vicerrector de Investigación y Tecnología de UNIR. El Dr. Burgos es asimismo director de la Cátedra ATOS de Innovación Tecnológica y Director de la Escuela de Ingeniería

 

 

metodología

Nuestra metodología es el principal valor para nuestros alumnos. Ofrecemos una educación personalizada y 100% flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

Ponemos a  disposición del alumno un tutor personal que le acompañará durante todo el curso.

Ofrecemos también la posibilidad de asistir a clases en directo donde podrá realizar consultas en tiempo real a profesores y compartir conocimientos con el resto de alumnos.

Y si no pudiera asistir a clase en directo: ¡no hay problema!, en UNIR todo queda guardado,  el alumno podrá visualizar las clases cuando y donde quiera.

Recursos didácticos

El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video.

Sistema de evaluación

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el máster online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:

  • Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
  • Examen presencial final.
  • Trabajo fin de máster.
 

Requisitos previos

Para poder acceder a este máster universitario, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del titulo previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.

(*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.

Se aconseja que el perfil del futuro alumno incluya:

  • Interés específico por las tecnologías y campos específicos del Máster: tecnología, habilidades directivas, diseño y gestión de proyectos
  • Grado en cualquier Ingeniería, Grado en Administración y Dirección de Empresas o materias afines
  • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo
  • Autodisciplina
  • Nivel B1 de inglés, según Marco Común Europeo de Referencia
  • Se valorará haber elaborado el Trabajo Fin de Grado que permite el acceso al Máster sobre alguna temática que se desarrolla en el plan de estudios, bien desde un punto de vista técnico, bien desde uno de gestión. Específicamente, se valorará aquella tesis que trabaje algún tema relevante sobre diseño y gestión de proyectos tecnológicos nacionales y europeos

Precios y formas de pago

El precio de los estudios se calcula en función de la titulación, forma de pago y características específicas de cada alumno.

Consulta las tablas de precios, descuentos y ayudas en la página de Cómo matricularse. Nuestros asesores te ayudarán a seleccionar la opción que más se ajuste a tus necesidades y posibilidades.

El importe de la matrícula incluye tanto la formación (expertos y tutor) como el acceso al aula virtual, el uso de las herramientas de estudio y comunicación, y los materiales interactivos.

cómo matricularse

1. Completar el formulario de preinscripción.

2. Recibe la llamada de un asesor personal, que verifica que cumples los requisitos exigidos.

3. Envía la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada y espera la confirmación.

4. Cumplimenta la matrícula* con la forma de pago más adecuada a tus necesidades.

5. Recibe tu clave de acceso al AULA VIRTUAL y comienza el curso organizándote a tu manera.

*Un asesor te facilitará el acceso al formulario de matrícula.

 

resuelve tus dudas

Solicita información por cualquiera de estas vías:

Calidad en la titulación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí