InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Trastornos de la Conducta Alimentaria

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Conoce el Plan de Estudios del Máster en TCA Online de UNIR

El plan de estudios está diseñado con una orientación hacia la práctica clínica y con especial atención a los trastornos más prevalentes en la alimentación. Las asignaturas te dotarán de las competencias avanzadas necesarias para abordar intervenciones en pacientes de forma integral.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas académicas externas se llevan a cabo durante el segundo cuatrimestre de la titulación. Podrás realizarlas en los centros especializados con los que tenemos convenio en UNIR o proponer otros. Podrás realizarlas en:

  • Centros de psicología especializados en Trastornos de la Conducta Alimentaria*. 
  • Centros de psicología clínica con servicio especialista en atención a Trastornos de la Conducta Alimentaria y/u Obesidad*.
  • Hospitales y otros centros de carácter sanitario que cuenten con una Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y/u Obesidad*.
  • Fundaciones, asociaciones no gubernamentales o entidades gubernamentales que desarrollen programas en el ámbito de la prevención o intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria y/u Obesidad.
  • Centros de investigación.

* Para ejercer como Psicólogo General Sanitario en España es necesario ser Licenciado/Graduado en Psicología y superar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Son necesarias 180 horas de prácticas externas, divididas entre la estancia en el centro (126h), memoria de prácticas (24h) Tutorías (15h), etc.