InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Psicología

Plan de Estudios

Inicio

07 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios vinculado a la realidad del trabajo psicológico

El programa del Grado en Psicología online de UNIR está estructurado para que puedas acceder al Máster en Psicología General Sanitaria al incluir 90 ECTS de carácter específicamente sanitario, tal como recoge la legislación vigente. Las asignaturas del Grado en Psicología no solo se centran en las distintas áreas de la Psicología, sino que también tienen en cuenta las distintas orientaciones y escuelas psicológicas.

Aprenderás a identificar e intervenir en las patologías psicológicas y desarrollarás tu trabajo dentro de un ambiente de enorme utilidad práctica, con actividades que simularán la realidad psicológica. Además, contemplarás los diferentes aspectos relacionados con la conducta humana, la neurociencia, la investigación o la Psicología aplicada a los distintos ámbitos, como la educación, el trabajo, la salud o la intervención social. Además podrás adquirir amplios conocimientos sobre psicometría o psicología social.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias132
Optativas30
Formación Básica60
Fin de Grado12
Prácticas6
Créditos totales240

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Psicología de la salud, evaluación y tratamientos psicológicos

AsignaturasCarácterCréditos
Psicopatología e Intervención Infanto-JuvenilOptativa6
PsicofarmacologíaOptativa6
Técnicas de Entrevista PsicológicaOptativa6
Evaluación e Intervención en AdiccionesOptativa6
Orientación e Intervención FamiliarOptativa6

Otras optativas

AsignaturasCarácterCréditos

Prácticas profesionales

Las prácticas del Grado en Psicología online de UNIR son obligatorias. Suponen un total de 6 ECTS (150 horas) y deberás realizarlas en el cuarto año. Es la única formación de toda la carrera que no se imparte en formato online. Podrás completarlas en diferentes instituciones (centros de psicología clínica, de ámbito social, educativo…) con las que tenemos acuerdos en la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR.

Realiza tu TFG en el laboratorio online de la facultad

En el último curso del grado, podrás realizar tu Trabajo Fin de Grado de forma individual o en grupos de hasta tres personas en UNIR BehaviourLab. Es el laboratorio virtual de la Facultad de Ciencias de la Salud, una plataforma online que permite recoger datos de muestreo sobre tareas de memoria, stroop (test de colores y palabras), tiempos de reacción o eye tracking (seguimiento de los ojos), entre otros. También podrás registrar de forma online cuestionarios, estudios multiparticipante o plantillas para diseños experimentales.