InternacionalAcceso estudiantes

Soy programador y no tengo trabajo, ¿qué máster estudio para conseguirlo en menos de un año?

¿Hay trabajo de programador en España? Mucho, y sí, se puede trabajar como programador desde casa, pero es importante que alinees tus conocimientos con lo que pide el sector.

Los programadores deben enfocar bien su formación para asegurar su trabajo.

En 2023, el tipo de programador más demandado es el programador multimedia. Es decir, un tipo de programador que también tiene conocimientos de diseño, que sabe cómo crear experiencias en webs y apps, que entiende los pormenores de la animación y los videojuegos, y que es capaz de liderar y participar en equipos de trabajo que desarrollen proyectos de este estilo.

Atendiendo a esta demanda, en UNIR hemos desarrollado el Máster en Diseño y Producción Multimedia. Está orientado a programadores de España, Colombia, Perú y Ecuador para que, en menos de un año, puedan convertirse en programadores y diseñadores multimedia, y encontrar trabajo.

No me gusta ser programador, ¿qué puedo estudiar?

Este máster oficial y 100% online es también una oportunidad para que los que son programadores pero que no les gusta su trabajo. El motivo es que, al aprender muchísimo de diseño, podrán pasarse a esta rama. Y serán muy valorados a la hora de buscar trabajo ya que no solo sabrán crear, sino también a coordinar a programadores para sacar adelante cualquier proyecto.

Porque ser programador tiene futuro, pero hay que entender qué necesita el mercado laboral. Para lograr que desarrolles estas aptitudes, hemos preparado un plan de asignaturas que tocan estos temas:

  • Estudio del usuario y de la experiencia interactiva
  • Diseño web y app y cómo combinar su diseño para conseguir los objetivos del cliente
  • Metodologías ágiles de trabajo, fundamentales para sacar adelante proyectos multimedia
  • Animación de modelados en 3D
  • Diseño de experiencias en VR y AR
  • Clases de programación para aterrizar todos estos conocimientos

¿Bootcamp de programador o un máster oficial online de UNIR?

Llegados a este punto, seguro que te está pareciendo una buena idea lo de convertirte en programador multimedia. El campo del diseño se abre ante ti, podrás trabajar en experiencias muy interesantes y no solo crear web y app, sino también videojuegos, aparatos digitales interactivos y piezas para empresas de marketing digital.

Pero, ¿por qué no elegir un bootcamp para formarse? Hay diferentes motivos por los que siempre es mejor escoger el Máster oficial y online de Diseño y Producción Multimedia. Son los siguientes:

  • Al ser un máster oficial, está más valorado por las empresas, porque la formación es reglada, no “inventada” por una institución sin verificar.
  • Te permitirá cursar futuros estudios de doctorado y dar clase en la universidad. Algo importante ya que hay una alta demanda de profesores con este perfil. De hecho, en UNIR estamos siempre buscándolos porque el número de alumnos que necesitan ser formados en este campo no deja de crecer.
  • Un máster oficial te ayudará también de cara a puntuar en oposiciones o para solicitar trabajos en organizaciones gubernamentales.

Por lo tanto, estudiar un máster oficial siempre conlleva varios extras paralelos a la formación en sí misma. Además, si decides prepararte en un bootcamp, tendrás que parar tu vida durante cuatro meses. Con nuestro máster, podrás seguir trabajando como siempre. Las clases son online y se quedan grabadas, y los exámenes también los podrás realizar desde tu casa. Más cómodo, imposible.

Cómo ser programador multimedia desde cero

A nuestro máster no solo acuden programadores, sino también comunicadores y diseñadores. Para nosotros es importante contar con un grupo variado de alumnos por promoción, porque esa es la realidad de cualquier estudio creativo. En caso de que no tengas conocimientos de programación, podrás realizar un curso previo al comienzo del máster.

Este curso va incluido en la propia matrícula y no tiene ningún coste extra. De esa forma, podrás ponerte al día con tus compañeros y prepararte para el apasionante mundo de la creación multimedia.

¿Podré trabajar como programador desde casa?

Como parte de las asignaturas de nuestro máster, contarás con una que te garantiza acceso a prácticas laborales. Estas pueden ser en tu ciudad o también para ser cursadas desde tu casa. Muchos estudiantes se quedan trabajando ya en dichas empresas, mientras que otros programadores optan por desarrollarse como freelance en su domicilio.

Así que si eres programador y quieres darle un giro a tu vida, ponte en contacto con UNIR a través del formulario que encontrarás en esta misma página. Nos pondremos en contacto contigo y charlaremos sobre tu futuro. Bienvenido. Nos vemos en clase.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Funciones del data owner, un perfil básico en la gestión y tratamiento de datos

    A partir de los datos, hoy se generan nuevas propuestas de negocio, por lo que su correcta gestión influirá positivamente en el desarrollo de la empresa; el data owner es quien asume esa responsabilidad.

    El modelador 3D como escultor digital: funciones y requisitos

    Diseñar escenarios y personajes para videojuegos o para las películas de animación, así como contenidos para gafas de realidad virtual, son los cometidos principales del modelador 3D.

    La logística 4.0 y la tecnología que la hace posible

    La cuarta revolución industrial también ha llegado al mundo de la logística, posibilitando una gestión de la cadena de suministro más eficiente gracias a los avances tecnológicos.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado