InternacionalAcceso estudiantes
Soledad Carretero Pérez
Volver

Soledad Carretero Pérez

Docente UNIR

Es Doctora en Psicología Evolutiva (UNC-Arg) y Master en Psic. Educativa (UAM), así como Profesora de Artes del Movimiento (UNA). Integra el equipo de investigación "Desarrollo de la Primera Infancia de FLACSO. Profesora universitaria desde 2015.

Formación

Es Doctora en Psicología Evolutiva (UNC-Arg). Master en Psic. Educativa (UAM). Master en Intervención psicoeducativa en TEA (FLACSO-Argentina) y Profesora de Artes del Movimiento (UNA).

Experiencia

Ha impartido clases en los Grados de Maestros, de Pedagogía y de Psicología en universidades españolas y argentinas. Imparte asignaturas sobre Psicología evolutiva, Psicología educativa, Atención Temprana a niños con discapacidad, Desarrollo integral de la primera infancia, Psicomotricidad, Expresión Corporal, Pedagogías artísticas, Pedagogías innovadoras.

Fue maestra en Educación infantil durante 7 años y Asesora de innovación docente 3 años en el Ministerio de Educación de Buenos Aires.

Líneas de investigación

Sus trabajos de investigación surgen del diálogo entre la Psicología del desarrollo y el área del movimiento corporal. Desde 2011 integra el equipo de investigación "Desarrollo de la Primera Infancia de FLACSO-Argentina. Este equipo se inscribe dentro de las Ciencias Cognitivas de Segunda Generación y la Teoría del Embodiment, construyendo una Psicología evolutiva corporeizada.

Actualmente colabora con el IUCE de la UAM (Madrid).
https://www.researchgate.net/profile/Soledad-Carretero

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado