InternacionalAcceso estudiantes
Serafina Amoroso
Volver

Serafina Amoroso

Docente UNIR

Doctora en Proyectos Arquitectónicos, investigadora independiente, profesora comprometida con una docencia de calidad e innovadora. Coorganizadora y miembro de comités científicos de numerosos congresos; evaluadora en varias revistas de arquitectura.

Formación

Doctora Arquitecta (Università "Mediterranea" di Reggio Calabria, 2006). Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados (ETSAM, 2012). Profesora invitada en el Visiting Teacher's Programme de la Architectural Association en Londres (2014). Máster en Investigación aplicada en estudios feministas, de género y ciudadanía (Universidad Jaume I, 2016).

Experiencia

Desde el principio de su carrera ha compaginado el compromiso docente con su actividad profesional como arquitecta e investigadora independiente. Hasta abril 2019, ha sido profesora asociada de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Florencia, trabajando a la vez, entre 2014 y 2017, como Profesora de Artes Plásticas, Dibujo e Historia del Arte en una escuela secundaria. En la actualidad, es directora de tesis doctorales en el mercado del DOCA (Doctorado en Comunicación Arquitectónica, ETSAM).

Líneas de investigación

Investigadora independiente. Sus estudios más recientes, centrados especialmente en los enfoques de género y sus relaciones con el espacio (urbano y arquitectónico), el diseño, el proyecto y la educación, se ven reflejados en la producción de ensayos y artículos publicados en revistas nacionales e internacionales (Bracket, CLOG, Dichtomy, HORIZONTE, MONU Magazine, VAV, ÁBACO, Asparkía. Investigació feminista) y han sido presentados en numerosos seminarios y congresos. 

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado