Senén del Canto García

Es Doctor en Economía "cum laude" por la Universidad de León (ULE), donde también se formó como Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía y DEA en Integración y Desarrollo Económico y Territorial.

Formación

Título de Doctor "cum laude" en Economía por la Universidad de León (ULE). Ha recibido una continua formación en el ámbito docente: Metodologías activas de aprendizaje, resolución de conflictos en el aula, utilización de las nuevas tecnologías. Adicionalmente, formado como coordinador de marketing e imagen de centros educativos y partícipe de programas europeos KA2 de intercambios de experiencias educativas.

Experiencia

Desde el año 2009 pertenece al cuerpo de docentes de ESO y Bachillerato en la Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC), donde también desarrolla labores de tutor y coordinador de marketing e imagen en uno de sus centros.
En la Universidad de León es Profesor Asociado desde 2010, en el Departamento de Economía y Estadística, área de Economía Aplicada.
En UNIR también lleva a cabo la labor de director de TFM

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación se centran el el desarrollo territorial y la cooperación internacional, así como la economía de la educación. Ha participado en seminarios y congresos de investigación a nivel nacional e internacional, donde ha contribuido como ponente aportando publicaciones. 

Algunos estudios en los que imparte clase