InternacionalAcceso estudiantes
Raquel Marín Álvarez
Volver

Raquel Marín Álvarez

Docente UNIR

Es doctora en Humanidades y diseñadora gráfica con máster en Tipografía Avanzada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2009 dirige Lalolagráfica, un estudio de diseño gráfico especializado en diseño editorial y tipografía.

Formación

Es doctora en Humanidades con la tesis «Análisis de prácticas compositivas en la imprenta manual española y su incidencia en la fijación de las normas ortográficas y ortotipográficas en la escritura de la lengua», defendida en octubre de 2024 en la Universidad de La Rioja. Además, es diseñadora gráfica con máster en Tipografía Avanzada y Diseño Editorial por la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Experiencia

Dirige su propio estudio, Lalolagráfica, donde supervisa proyectos de diseño desde la concepción a la entrega y genera piezas para representar conceptos y anunciar productos y servicios. Es autora de dos libros de diseño, lo que le ha llevado a ser autora y tutora de siete cursos activos en Fundae sobre diseño y escritura. Es profesora invitada en másteres, fundaciones, universidades y en todos aquellos sitios con interés en escribir bien. 

Ha escrito dos libros, ‘Ortotipografía para diseñadores’ (2013) y ‘Diccionario de trucos para pulir textos’ (2021), ambos publicados por la Editorial GG. 

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado