InternacionalAcceso estudiantes
Ramón Manuel Amigo Ramos
Volver

Ramón Manuel Amigo Ramos

Docente UNIR

Es profesional autónomo en el ámbito del medio audiovisual desde hace seis años, con proyectos en postproducción de vídeo y actividad docente. También es socio del CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos).

Formación

Es Licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y tiene el postgrado en el ámbito audiovisual con un Máster en Documentación Audiovisual y otro en Dirección de Empresa Audiovisual, ambos cursados en la Universidad Carlos III de Madrid. En cuanto a idiomas, el castellano es su lengua materna y además habla fluido inglés y portugués y tiene conocimientos de alemán.

Experiencia

Desde hace seis años es autónomo dando servicios de producción audiovisual a empresas. Principalmente hace subtitulado para sordos, tanto para televisión como para videoformación, y edición de vídeo, aunque también alguna grabación en full HD. Esto lo compagina con la labor docente en la UNIR y en el Colegio Tajamar, en el que imparte un Taller de Cine a alumnos de secundaria como actividad extraescolar.

Justo antes de ser autónomo, fue jefe de proyecto en Luzán5 gestionando proyectos de formación y marketing tales como vídeo, apps, revistas, cursos de e-learning, para laboratorios farmacéuticos. Anteriormente trabajó como becario en los informativos de Antena 3 dos veces, la primera como documentalista y la segunda como redactor. También ha trabajado como ayudante de producción en documentales de medioambiente con la productora CINTV y como operador de booking en Retevisión dando servicios de telecomunicaciones a las televisiones.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado